jueves, 5 de septiembre de 2019

La Escuela de Empoderamiento inicia el curso con cuatro nuevas propuestas

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 5 de Septiembre de 2019.ç

La Escuela de Empoderamiento inicia el curso con cuatro nuevas propuestas

Eli Olaskoaga, Rebeca González y Aitziber Iratzoki, en la presentación del programa. / F. DE LA HERA
Eli Olaskoaga, Rebeca González y Aitziber Iratzoki, en la presentación del programa. / F. DE LA HERA

Las actividades están dirigidas a favorecer la autoestima y el bienestar de las mujeres, y todas ellas son gratuitas

JOANA OCHOTECOIRUN.
La Escuela de Empoderamiento impartirá cuatro nuevos cursos desde este mes y hasta final de año. Son actividades de formación personal dirigidas a mujeres, que tienen como principal objetivo favorecer la comunicación positiva, la autoestima y el bienestar de las participantes.
La delegada de Igualdad, Rebeca González, explicó que estos talleres buscan «ofrecer un espacio en el que poder compartir conocimientos y experiencias», así como «dar claves para afrontar situaciones que se presentan día a día en la vida. El Ayuntamiento de Irun lleva tiempo apostando por estos cursos, que tienen una buena acogida». Todos los talleres son gratuitos y están preferentemente dirigidos a mujeres empadronadas en Irun, si bien, en el caso de que queden plazas libres, podrán apuntarse también mujeres de otros municipios. La delegada concretó que, en los últimos cinco años, la Escuela de Empoderamiento ha ofrecido en torno 40 cursos, que han contado con alrededor de 550 inscritas.

Diferentes temas

La oferta para el último trimestre del año consta de cuatro talleres que abarcan diferentes temáticas. La técnico de Igualdad, Aitziber Iratzoki, concretó cada una de las propuestas. El primer taller se titula 'La menopausia: un momento para la reflexión' y será impartido por la psicóloga Pepa Bojó. «Este curso tratará de crear modelos positivos y colectivos de la madurez, más sanos, estimulantes y flexibles». Aitziber Iratzoki señaló que «la menopausia se suele vivir como un momento de pérdida, un periodo difícil». El taller se centrará en «desmitificar» esta idea.
La segunda propuesta es 'Música y empoderamiento': «es una novedad. Hasta ahora, en la Escuela de Empoderamiento no se había hecho ningún curso que tuviera como temática la música». Las participantes de este taller trabajarán «la creación musical», mediante «herramientas para desarrollar de un modo sano esta faceta artística». La formadora será Olatz Salvador, que, «además de ser psicóloga, es miembro del grupo de música Skakeitan y cantautora conocida por su disco en solitario 'Zintzilik'.
'Estrés y autocuidado' es el título de la tercera de las propuestas: en este curso se trabajarán «caminos para desarrollar y trabajar personalmente», que permitan transformar el estrés «y aprender a soltarlo, tanto a nivel emocional como físico», explicó Aitziber Iratzoki. Este taller será impartido por Karmele Gurrutxaga, psicóloga y experta en terapia Gestalt.
El cuarto curso lleva por título 'Cuenta perfecta en Instagram': los temas que se abordarán en el mismo incuyen «cómo utilizamos las mujeres las redes sociales, especialmente Instagram; para qué las utilizamos, a quiénes seguimos, cómo es nuestro perfil...», enumeró la técnico. La encargada de impartir el curso será Oihana Llorente, licenciada en Periodismo y Publicidad, así como experta en temas de género.

Inscripciones, hasta el día 15

El plazo para apuntarse a cualquiera de estos talleres está abierto hasta el próximo día 15. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.irun.org o llamando a los números de teléfono 010 o 943 50 51 52. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción.
Aitziber Iratzoki destacó que, al igual que el pasado curso, todas las actividades de la Escuela de Empoderamiento contarán con un servicio de guardería. Las mujeres que lo necesiten deberán indicarlo a la hora de realizar su inscripción, así como las edades de los niños que precisarán del servicio. Al igual que la inscripción en los cursos, el uso de esta guardería será gratuito.

No hay comentarios: