jueves, 5 de septiembre de 2019

La Semana de la Movilidad propone un curso de circulación en bicicleta por el entorno urbano

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 5 de Septiembre de 2019.

La Semana de la Movilidad propone un curso de circulación en bicicleta por el entorno urbano

M.A.I.IRUN.
Los departamentos de Desarrollo Sostenible y Movilidad han organizado un curso sobre el uso urbano de la bicicleta. Esta actividad se enmarca en la Semana de la Movilidad, que se celebrará entre el 16 y el 22 de septiembre y cuyo programa completo se presentará próximamente.
«Este curso en particular está dirigido a todas aquellas personas que saben andar en bicicleta pero no disponen de las habilidades suficientes para circular con soltura por vías urbanas. Es una iniciativa que busca ayudar a estos ciclistas para que utilicen este medio como transporte sostenible en sus desplazamientos urbanos», explicó el delegado de Desarrollo Sostenible, Borja Olazabal. El Ayuntamiento de Irun ha contratado para la ocasión un seguro de accidente con el objetivo de que todos los asistentes estén cubiertos ante cualquier incidencia que pudiera producirse.
El curso se desarrollará al aire libre y ofrece dos turnos: el martes día 17 en horario de 9.30 a 12.30 o el jueves día 19 de 15.30 a 18.30. Hay aforo para un máximo de diez participantes. Cada persona inscrita deberá aportar la bicicleta y se aconseja traer casco. La actividad comenzará en la pista de Educación Vial de Ibarla, donde se desarrollará la primera parte del curso. A continuación, se procederá a practicar lo aprendido, circulando por las vías urbanas de Irun a través de un circuito diseñado por los monitores.
Todos aquellos interesados en apuntarse tienen de plazo hasta el día 16 para formalizar su inscripción, a través de los canales habituales: por teléfono, llamando al 010 o al 943505152, y también mediante el enlace web habilitado en la página municipal www.irun.org.

No hay comentarios: