jueves, 19 de septiembre de 2019

La Txingudi Korrika cumple 21 ediciones el 5 de octubre

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el jueves día 19 de Septiembre de 2019.

La Txingudi Korrika cumple 21 ediciones el 5 de octubre

Con un ligero cambio en su recorrido, la prueba mantendrá sus tradicionales diez kilometros
JON GUEZALA - Jueves, 19 de Septiembre de 2019 - Actualizado a las 06:03h
De izda. a dcha., Sarriegi, Calvete, Daubas, García, Muñoz, Olazabal y Carrion, en la presentación.
De izda. a dcha., Sarriegi, Calvete, Daubas, García, Muñoz, Olazabal y Carrion, en la presentación.
De izda. a dcha., Sarriegi, Calvete, Daubas, García, Muñoz, Olazabal y Carrion, en la presentación.
IRUN- El próximo 5 de octubre regresa la Inmobiliaria Urme Txingudi Korrika, la única prueba que recorre en sus tradicionales diez kilómetros de longitud los tres municipios que rodean la desembocadura del río Bidasoa: Hendaia, Irun y Hondarribia. Por vigésimo primer año consecutivo la carrera popular volverá a estar organizada por el Bidasoa Atletiko Taldea, que contará con la colaboración de diversas entidades.
Así, durante la presentación de la prueba hablaron en nombre del BAT Joseba Sarriegi e Ibon Muñoz, siendo este último el encargado de desgranar las novedades de la actual edición. “Este año vamos a tener un ligero cambio en el recorrido de la carrera en su parte francesa”, explicaba Muñoz, haciendo referencia al tramo que discurre por la calle de la estación de trenes de Hendaia (boulevard du Général de Gaulle), que se encuentra actualmente en obras.
Por ello, la carrera deberá desviarse a la calle paralela (rue des Basques), lo que alteraría la longitud de la prueba. “Vamos a compensar ese desvío adelantando la salida del muelle de la Florida unos 100 metros, preservando así los diez kilómetros de la Txingudi Korrika”, continuaba Muñoz.

La carrera arrancará a las 16.30 horas en el muelle de la Florida de Hendaia, con la salida adelantada unos 100 metros de su lugar habitual
La organización quiso destacar la relevancia de la longitud de la prueba, que la hace ideal “para cualquier tipo de corredor, desde principiantes hasta veteranos”. Esos diez kilómetros discurrirán entre Hendaia y la pista de atletismo de Hondartza Kiroldegia de Hondarribia, pasando por el centro de Irun.
Entre el resto de novedades, Muñoz también destacó el adelanto de la zona de avituallamiento de agua y bebida isotónica de la rotonda de Mendelu a la plaza del Ensanche, y la mejora de la animación musical en salida y durante la prueba.
Pero antes del arranque de la prueba a las 16.30 horas, el campo anexo del Stadium Gal acogerá durante la mañana del 5 de octubre la quinta edición de la Txingudi Korrika Txiki para niños de hasta trece años, coincidiendo con el primer día del programa municipal Eskola Kirola.
En cuanto a las inscripciones, Muñoz aseguró que en esta ocasión marchan a buen ritmo. “En estas fechas solemos rondar los 140 inscritos y esta vez ya tenemos 200”, detallaba el gerente del BAT. Las inscripciones pueden realizarse por trece euros en kirolprobak.como de forma presencial en la tienda Leire Sport del centro comercial Mendibil, en la papelería Papykop de Hondarribia y en la oficina del Bidasoa Atletiko Taldea del edificio Palmera Montero. En la salida las inscripciones se cobrarán a 18 euros.
También estuvieron en la rueda de prensa los ediles Daubas (Hendaia), Olazabal (Irun) y Carrión (Hondarribia), Mikel Calvete, de Urpean, y Joseba García, de Urme.

No hay comentarios: