La delegada de Obras, Cristina Laborda. / Ayuntamiento de Irun
Ante las últimas declaraciones del portavoz municipal del PNV en relación al proyecto de la Ronda Sur y el semienlace, la delegada de Obras, Cristina Laborda, ha querido salir al paso para lamentar que Xabier Iridoy «siga queriendo utilizar la Ronda Sur y el semienlace de la autopista para seguir instalado en la polémica».
La delegada de Obras no entiende cómo el avance de dos proyectos tan importantes para la movilidad y el tráfico pueden convertirse en un ataque político como el realizado recientemente por el portavoz en Irun del PNV. «Nosotros nos alegramos sin duda del avance de ambos proyectos, porque eso significa buenas noticias para Irun y eso es lo único con lo que nos quedamos. Bien está lo que bien acaba y no nos interesa entrar en ningún tipo de polémicas, que es lo que parece querer buscar Xabier Iridoy».
Cristina Laborda ha expresado su sorpresa con el tono de las declaraciones del portavoz jeltzale, horas después de conocer públicamente que en pocos meses el semienlace de la autopista estará terminado. «Cuando todos nos tendríamos que alegrar por esta marcha de la obra del semienlace, y cuando la primera fase de la Ronda Sur también ha empezado, Xabier Iridoy elige sembrar la polémica, y ahí no nos va a encontrar».
Edificio de Emigración
La delegada de Obras también se ha referido a las recientes declaraciones del portavoz del PNV sobre al edificio de Emigración, relacionando el futuro del edificio con lo que ocurra con el Gobierno de España. «Queremos tranquilizar a Xabier Iridoy, porque el Estado ya ha cedido el inmueble al Ayuntamiento de Irun. Una gran noticia que conocíamos hace ya varios meses y que el portavoz del PNV debería conocer; de hecho él mismo hizo al poco de conocerse la noticia unas declaraciones públicas valorando de forma positiva la cesión».
Cabe señalar que el Ayuntamiento de Irun ya ha dado los primeros pasos para dotar lo antes posible a este edificio de usos para el barrio y para el resto de la ciudad. Se ha encargado la adaptación del proyecto de ejecución para reformar el envolvente exterior y limpieza interior del inmueble lo que va a permitir, con los más de 600.000 euros aprobados en la modificación de créditos de julio pasado, actuar en el edificio. De cara a futuro, como indican desde el área de Obras, también trabajan ya en los usos futuros del inmueble.