jueves, 12 de septiembre de 2019

Los chapelaundis nombran al beratarra Joseba Martikorena primer Capelomágnico del País del Bidasoa

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 11 de Septiembre de 2019.

Los chapelaundis nombran al beratarra Joseba Martikorena primer Capelomágnico del País del Bidasoa

M.A.I.IRUN.
La Asociación Cultural Chapelaundis del Bidasoa-Bidasoako Txapelaundiak ha anunciado el nombramiento del primer «ilustre capelomágnico del País del Bidasoa». Para estrenar tal distinción, la entidad ha elegido a Joseba Martikorena, de la empresa beratarra Martiko, a quien se entregará el título este sábado.
Para calentar motores y preparar ese acto central, los chapelaundis han programado una serie de actividades que comenzarán dos días antes y que tendrán como escenario el Espacio Palmera Montero.
Mañana a las 18.30 horas, a modo de prolegómeno, tendrá lugar la presentación de la propia Asociación Chapelaundis del Bidasoa. A continuación se abrirá una muestra fotográfica y documental (local y estatal) sobre los chapelaundis que se completará, a partir de las 19.00 horas, con una proyección fotográfica y audiovisual.
El viernes se retomará la actividad de nuevo a las 18.30 con la exposición y la proyección de la víspera y a partir de las 20.00 horas, en uno de los principales actos del programa, Pío Caro Baroja ofrecerá una conferencia bajo el título 'Los Baroja y los Chapelaundis del Bidasoa'.
El sábado, la cita será a mediodía. A las 12.30 horas está previsto que comience la entrega del título de 'ilustre Capelomágnico del País del Bidasoa' a Joseba Martikorena. A las 14.30, para cerrar los actos, los chapelaundis celebrarán la debida comida de hermandad.

No hay comentarios: