jueves, 5 de septiembre de 2019

Luz verde a la excavación de San Miguel-Anaka

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el miércoles día 4 de Septiembre de 2019.

Luz verde a la excavación de San Miguel-Anaka

Se trata de una actuación para descontaminar el terreno debido a su pasado industrial
Miércoles, 4 de Septiembre de 2019 - Actualizado a las 06:03h
IRUN- La Junta Local de Gobierno de Irun aprobó la semana pasada la concesión a Irunvi de la licencia de obras para ejecutar el plan de excavación de San Miguel-Anaka, previsto para descontaminar una parte de los suelos del ámbito debido al pasado industrial de la zona. La aprobación de la Junta Local de Gobierno se ha producido tras haber recibido la autorización necesaria del Gobierno Vasco.
A finales del pasado mes de mayo, el Consejo de Administración de Irunvi aprobó los pliegos para la contratación de la ejecución del plan de excavación, a la espera de obtener la licencia por parte de la Junta Local de Gobierno. Con esta última cuestión resuelta, el siguiente paso será acometer, una vez finalice el proceso de adjudicación de la obra, el plan de excavación, una actuación que actuará sobre un volumen de 5.940 metros cúbicos y con un presupuesto de 1.017.076 euros. El plazo de ejecución es de 4 meses.
La delegada de Obras, Cristina Laborda, señalaba al respecto que “este paso supone un hito muy importante porque permitirá arrancar un ámbito muy esperado en la ciudad, en la línea de activar espacios sin desarrollar que están en el entorno urbano. En este caso concreto, tiene mucho más valor si cabe ya que hablamos de un cambio profundo para una zona muy extensa que combina usos diversos como equipamientos públicos y viviendas”.

URBANIZACIÓN A la espera de que se fueran materializando estos pasos el Ayuntamiento de Irun continuó trabajando: se modificó el Plan Especial del ámbito para hacer la operación más factible, y además se mejoró el entorno con una zona de estancia en la parte más cercana a la calle Donosti.
Con los trabajos de descontaminación de suelos y la declaración de calidad de suelos del Gobierno Vasco, el siguiente paso sería iniciar la tramitación del proyecto de urbanización de este ámbito dónde está prevista la edificación de 1.175 viviendas, de las cuáles aproximadamente 887 serán VPO, y equipamientos públicos para el barrio. La superficie total del ámbito es de 137.000 metros cuadrados. - J.G.

No hay comentarios: