sábado, 21 de septiembre de 2019

Más de doscientos dorsales hoy para la Carrera Nocturna

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 21 de Septiembre de 2019.

Más de doscientos dorsales hoy para la Carrera Nocturna

Los corredores se pondrán en marcha justo al anochecer. /  F. PORTU
Los corredores se pondrán en marcha justo al anochecer. / F. PORTU

La salida de la séptima edición se dará a las 20.30 en la plaza San Juan | Los 6,2 kilómetros del recorrido van por el centro de la ciudad y el bidegorri de Oxinbiribil

I.A.IRUN.
Organizada por el Club Deportivo Higer Komarka Aldea y Deportes González, con la colaboración del Ayuntamiento e incluida en la Semana de la Movilidad, hoy se celebra la 'VII Carrera nocturna', en la que habrá más de doscientos participantes. Son los que se han inscrito en las semanas previas al evento, que no permite la inscripción en el mismo día.
Los participantes podrán recoger sus dorsales por la mañana en Deportes Gonzalez o por la tarde, a partir de las seis y media, en la plaza San Juan. Allí desde las 19.00 habrá exhibición de zumba a cargo de Andrea Franco de la Academia Jazzarte y a las 20.30 se dará la salida a la carrera.
Esta mantiene su recorrido habitual: salida en la plaza San Juan, cruzar el paseo Colón, por la calle Hondarribia hasta la rotonda de Mendelu y vuelta por la calle Hondarribia y paseo Colón para girar a la derecha en la avenida de Gipuzkoa y subir hasta la gasolinera y bajar. Luego sigue por paseo Colón, avenida de Navarra, junto al canal de Dunboa y finalmente por el bidegorri para salir junto al ambulatorio y volver a subir avenida de Navarra y entrar en la plaza San Juan por la calle Escuelas. Es un recorrido corto, de 6,2 kilómetros.
Aitor Leal, del club organizador, explica que «es una carrera bastante asequible. No hace falta ser atleta de élite para competir, lo importante es participar y pasarlo bien salvo quienes vayan a ganar o a hacer marca».
Para Borja Olazabal, concejal de Deportes, «esta carrera tiene la singularidad de ser noctuna, tiene un toque especial que no tienen el resto de pruebas que se disputan en Irun. Empieza cuando está cayendo el sol y se suele crear un buen ambiente».

No hay comentarios: