La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre. / Ayuntamiento de Irun
Irun tendrá este sábado, 28 de septiembre, una cita con la música en directo. El festival Irun Zuzenean 2019 llevará a la plaza de Urdanibia una jornada de música, cultura y actividades.
El área de Cultura informa este lunes de los horarios confirmados de todas las actividades. Así, la música y las primeras propuestas llegarán a partir de las 11:00 horas con la apertura de los puestos de artesanía enmarcados en el Mercadabadillo, los juegos infantiles y un espacio en la entrada al parque de la Sargía con la C.O.S.A. donde se realizarán grabaciones en directo y donde se experimentará con sonidos.
A partir de las 11:30 horas irán entrando en escena los más de 20 grupos y solistas que se darán cita en este festival. Se han repartido a lo largo de tres escenarios que estarán ubicados tanto en la misma plaza de Urdanibia, como en los jardines del Antiguo Hospital; en este último caso tendrán protagonismo las sesiones DJ.
Tal como se informó en la presentación del festival, la jornada tendrá un abanico amplio de estilos con el que se quiere llegar a todo tipo de públicos, no solo de Irun sino de Gipuzkoa, Euskadi, Navarra e Iparralde. Está destinado a gente joven a la que le gusta la música actual, pero también con actividades para las familias, los niños y gente de todo tipo personas que no esté tan cercana a la música actual.
En los escenarios principales de Urdanibia los cabezas del cartel cartel son Javiera Mena, que actuará a las 21:00 horas; Yugen Blakrok a las 23:30 horas; y La Bamba a las 19:00 horas; Motoreta’s Burrito Kachimba a las 22:30 horas. Kokoshca poco después de las 00:00 horas y Lechuga Zafiro a las 22:30 horas.
La música en directo y las actividades complementarias terminarán a las 1.00 horas. Para no perder detalle de todo lo que irá sucediendo en el festival, se ha editado una pequeña guía con el plano de la plaza donde se refleja las ubicaciones de cada actividad, así como los horarios de los conciertos.