miércoles, 23 de octubre de 2019

La monologuista Pamela Palenciano abrirá el programa de actos del 25N

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 23 de Octubre de 2019.

La monologuista Pamela Palenciano abrirá el programa de actos del 25N

Rosa Mari Torres y Maritxu San Pedro, en la sede de BEF./F. DE LA HERA
Rosa Mari Torres y Maritxu San Pedro, en la sede de BEF. / F. DE LA HERA

Ofrecerá dos funciones en el Centro Cultural Amaia el próximo día 31, invitada por el colectivo Bidasoaldeko Elkarte Feminista

MARÍA JOSÉ ATIENZAIRUN.
Bidasoaldeko Elkarte Feminista presentó ayer el programa de actividades que ha organizado en torno al 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Pamela Palenzuela será la encargada de inaugurar este programa, con su monólogo 'No sólo duelen los golpes'. La monologuista y activista jienense ofrecerá dos funciones, una a las 11.00 horas, dirigida a alumnos de centros educativos y otra a las 19.00, abierta al público en general.
'No solo duelen los golpes', es un proyecto teatral contra la violencia de género, internacionalmente reconocido, en el que Pamela Palenzuela relata, a través del humor y la ironía, su experiencia personal con una pareja con la que sufrió abuso y maltrato.

Programa de Bidasoaldeko elkarte feminista

31 de octubre
Monólogo 'No sólo duelen los golpes', a cargo de Pamela Palenciano, en el auditorio del Amaia ( a las 11.00, para alumnos de centros educativos y a las 19.00, para público en general).
20 de noviembre
Proyección de la película 'El color púrpura', de Steven Spielberg y coloquio posterior, en el centro de mayores de Behobia, a las 17.00 horas.
22 de noviembre
Conferencia de Maider Moreno sobre 'Violencia sufrida por las mujeres migrantes', en el espacio Palmera Montero, a las 19.00 horas.
26 de noviembre
Proyección de la película 'El color púrpura', de Steven Spielberg y coloquio posterior, en el centro de mayores de San Miguel (c/Javier Esteban Indart, 5), a las 19.00 horas.
27 de noviembre
Proyección de la película 'El color púrpura', de Steven Spielberg y coloquio posterior, en el centro de mayores de Palmera-Montero, a las 19.00 horas.
Entradas
Todas las actividades organizadas por Bidasoaldeko Elkarte Feminista son de entrada libre, hasta completar el aforo.
«Con Pamela Palenzuela empezamos la campaña del 25N casi un mes antes», señalaba Maritxu San Pedro, de Bidasoaldeko Elkarte Feminista. «Llevábamos años intentando traerla a Irun y finalmente hemos podido cuadrar agendas».
La presencia de la monologuista andaluza en el programa de actividades de Bidasoaldeko Elkarte Feminista forma parte «de un proyecto intergeneracional contra la violencia de género, subvencionado por la Diputación Foral de Gipuzkoa», añadió Maritxu San Pedro. «El primer pase será para alumnos de centros educativos, a partir de 14 años y el segundo estatará dirigido especialmente a jóvenes, aunque abierto al público en general».
Pero el programa del colectivo feminista para el 25N no sólo ha pensado en la juventud. Los días 20, 26 y 27 se proyectará en los centros para mayores de Behobia, San Miguel y Palmera-Montero, respectivamente, la película 'El color púrura' (EE UU, 1985), dirigida por Steven Spielberg, protagonizada por Woopi Goldberg y basada en el best seller de Alice Walker.

Conferencia y concentración

Para el 22 de noviembre, Bidasoaldeko Elkarte Feminista ha programado una conferencia de la irunesa Maider Moreno, licenciada en Ciencias Políticas y especializada en migración y feminismos, que tendrá lugar a las 19.00, en el espacio Palmera-Montero. Por último, el 25N, a las 16.00 horas, el colectivo celebrará una concentración contra la violencia hacia las mujeres en la plaza Pedro de Arístegui, ante el centro social de Anaka-Puiana.

No hay comentarios: