viernes, 25 de octubre de 2019

La Semana del Empleo abre sus puertas sin necesidad de inscripción previa

Noticia publicada en Diario VAsco,el viernes día 25 de Octubre de 2019.

La Semana del Empleo abre sus puertas sin necesidad de inscripción previa

Asistentes a una edición anterior de la Semana del Empleo celebrada en Ficoba. / F. DE LA HERA
Asistentes a una edición anterior de la Semana del Empleo celebrada en Ficoba. / F. DE LA HERA

La XXIV edición de la iniciativa organizada por Bidasoa activa se celebrará el jueves que viene, día 31, en Ficoba

M.A.I.IRUN.
La XXIV edición de la Semana del Empleo será de acceso libre. No será necesario inscribirse previamente para acudir a la jornada organizada por Bidasoa activa, que tendrá lugar el próximo día 31, jueves de la semana que viene, en Ficoba, durante toda la mañana: el evento comenzará a las 9.00 y se prolongará hasta las 13.00.
El principal objetivo de la Semana del Empleo es ser un punto de encuentro entre aquellas personas que estén buscando empleo y las empresas que necesitan perfiles concretos para puestos de trabajo vacantes. En el evento participarán empresas que atenderán a los demandantes de empleo y recogerán los currículums de las personas que se acerquen a los stands.
Hoy mismo, viernes, a las 10.00, se publicarán en la página web de El Espazio los perfiles que se solicitan y las ofertas de empleo de esta edición de la iniciativa. Estarán publicadas hasta la misma jornada de la feria. El jueves, se podrá realizar la entrega de currículum y establecer contactos con las empresas en Ficoba. La selección final de candidaturas dependerá siempre de las empresas participantes. También allí, en el propio evento, todas las ofertas y perfiles de empleo de las empresas estarán expuestos en tres paneles.
Al igual que sucedió en la anterior edición de la Semana del Empleo, celebrada el pasado mes de mayo, en la cita de la semana que viene se contará con la presencia de un fotógrafo profesional. Sacará fotos, de manera gratuita, a aquellas personas interesadas en incluirlas en sus currículum y redes profesionales.
Asimismo, desde Bidasoa activa se ha reservado una zona abierta en la que los asistentes podrán disponer de cuatro ordenadores y una impresora para solventar problemas o realizar trámites de última hora, como incluir la fotografía en el currículum, imprimirlo o registrarse en alguna página web.
La Semana del Empleo celebra cada año dos ediciones, en primavera y en otoño. En la anterior convocatoria de la iniciativa, el pasado mes de mayo, se ofertaron un total de 175 puestos de trabajo.
Candidaturas a los premios Irun Ekintzan
El plazo para presentar candidaturas a la VI edición de los premios Irun Ekintzan está abierto hasta el próximo 30 de noviembre. Estos galardones, promovidos por el Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo Irun Ekintzan del Ayuntamiento, buscan reconocer y valorar los proyectos innovadores de empresas y emprendedores del entorno.
La sexta edición de estos premios volverá a contar con cuatro categorías: a la empresa de más de veinte trabajadores, a la empresa de menos de veinte trabajadores, a la innovación en una empresa de servicios y a la idea innovadora. En total, la convocatoria repartirá 10.000 euros en premios.
Quienes hayan desarrollado a lo largo de este año un proyecto innovador como emprendedores o dentro de sus empresas pueden presentarse a los premios. Las bases completas de la convocatoria y los pasos que se deben seguir para enviar una candidatura pueden consultarse en la página web www.irun.org.

No hay comentarios: