miércoles, 23 de octubre de 2019

Presentada la agenda de actividades de Bidasoaldeko Elkarte Feminista para la campaña del 25 de noviembre

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el miércoles día 23 de Octubre de 2019.

Presentada la agenda de actividades de Bidasoaldeko Elkarte Feminista para la campaña del 25 de noviembre

El monólogo "No solo duelen los golpes" de Pamela Palenciano es el sueño hecho realidad de la asociación

Bidasoaldeko Elkarte Feminista en la presentación de la agenda de actividades / 
Ayer, la Asociación Bidasoaldeko Elkarte Feminista presentó las actividades previstas con motivo de la campaña del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Este año, tal y como explicó Maritxu San Pedro empezarán “prontito”, concretamente el jueves 31 de octubre, con el monólogo “No solo duelen los golpes” de Pamela Palenciano. El encuentro que tiene lugar en el Centro Cultural Amaia, tendrá 2 sesiones. La primera empezará a las 11:00 horas y estará dirigida a jóvenes de institutos de la comarca del Bidasoa. Y el segundo pase, al que podrán acudir todo tipo de públicos será a las 19:00 horas.

El monólogo lo han podido organizar gracias a una subvención para el proyecto intergeneracional que les dio la Diputación. Con “No solo duelen los golpes”, las miembro de la asociación feminista del Bidasoa quieren llenar el Amaia. “No podemos hacer otra cosa que recomendarla porque es una monologuista muy buena, es nuestro sueño y al final se está haciendo realidad”, afirmó San Pedro.
Dentro de la agenda de actividades, el segundo encuentro potente es el del día 22 de noviembre, con la conferencia sobre la violencia que sufren las mujeres migrantes. La ponente será la joven irundarra, Maider Moreno García. Tendrá lugar en la sala 5 del espacio de Palmera Montero, calle Leandro Agirretxe 1.
Cartel de "No solo duelen los golpes" / Bidasoaldeko Elkarte Feminista
Para la jornada del día 25 de noviembre, han organizado una concentración en protesta por la violencia machista que sufren las mujeres de todas las edades. Empezará a las 16:00h, delante del Centro Social para Personas Mayores de Anaka-Puiana, en la calle Embajador P. Aristegi 6-7 bajo.

“El color púrpura”

La asociación dinamiza 4 clubs de lectura para mayores y por ello, está preparada la proyección de la película de Steven Spilberg, “El color púrpura” en 3 centros de personas mayores de Irun. La primera se hará el 20 de noviembre a las 17:00 horas en el centro de Behobia, en la calle María Juncal Labandibar, 34 - edificio del antiguo Cuerpo de Guardia. La segunda proyección será el 26 de noviembre a las 19:00 horas, en el centro de mayores de San Miguel, calle Javier Esteban Indart 5. Y la última emisión de la película será el 27 de noviembre a las 19:00 horas, en el centro de Palmera Montero, calle Leandro Agirretxe 1. Después de cada proyección se realizará un coloquio.
En todas las actividades la entrada será gratuita hasta llenar el aforo.

No hay comentarios: