viernes, 29 de noviembre de 2019

El acto de encendido del alumbrado navideño en Irun será el 3 de diciembre

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el viernes día 29 de Noviembre de 2019.

El acto de encendido del alumbrado navideño en Irun será el 3 de diciembre

Un total de 284 luces con motivos navideños iluminarán distintos puntos de la ciudad hasta el 6 de enero
Viernes, 29 de Noviembre de 2019 - Actualizado a las 06:04h
IRUN- El Ayuntamiento de Irun ha informado esta semana que las luces de Navidad comenzarán a iluminar las calles de Irun el próximo 3 de diciembre. El tradicional acto de encendido tendrá lugar ese día a las 18.30 horas en la plaza San Juan. En primer lugar participará el Conservatorio Municipal de Irun con la actuación de la orquesta de acordeones y el coro de la Escuela de Música en el escenario colocado en la plaza.
Una vez finalizada esta actuación, y como viene siendo habitual, un grupo de escolares tomará parte, junto con el alcalde José Antonio Santano, en el encendido pulsando el botón situado en la plaza dentro de un pequeño recinto decorado con motivos navideños. En esta ocasión serán los estudiantes de sexto de Primaria del colegio Toki Alai los encargados de encender las luces de Navidad.
Las luces de Navidad decorarán las calles de la ciudad hasta el 6 de enero, inclusive. Además del centro y zonas comerciales, la decoración busca como todos los años llegar a todos los barrios de Irun. El presupuesto se ha incrementado este año hasta los 91.960 euros para reforzar la iluminación en más zonas de la ciudad, principalmente decorando árboles y llegando a más calles y rotondas.

Se han colocado un total de 284 motivos navideños: 88 arcos, 177 unidades en farolas y árboles, así como 19 conjuntos entre rotondas y espacios singulares.
Asimismo, los materiales utilizados permiten la eficiencia energética y reducción del consumo eléctrico apostando por un sistema menos contaminante, preferentemente una iluminación con tecnología LED. - J.G.

No hay comentarios: