martes, 19 de noviembre de 2019

El Ayuntamiento organiza un taller de cocina corresponsable para hombres

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 19 de Noviembre de 2019.

El Ayuntamiento organiza un taller de cocina corresponsable para hombres

Se impartirá en el bar restaurante del Museo Oiasso y los asistentes podrán acudir con acompañantes de entre cinco y doce años

M.A.I.IRUN.
El bar restaurante del Museo Romano Oiasso, The Museum food&drinks, acogerá el 29 de noviembre, viernes de la semana que viene, un 'Taller de cocina corresponsable para hombres'. Los participantes podrán asistir acompañados de sus hijas e hijos, sobrinas y sobrinos y nietas o nietos. Esta iniciativa se enmarca dentro de los cursos y talleres que regularmente organiza el departamento de Igualdad del Ayuntamiento.
A través de este taller de cocina se busca trasladar la necesidad de compartir entre todos y todas la responsabilidad de las tareas domésticas, como por ejemplo la cocina, una actividad cotidiana asignada tradicionalmente al género femenino. Con ese objetivo, la sesión que acogerá The Museum incluye la realización de un menú compuesto por dos platos: causa rellena limeña y cupcakes de chocolate. Los hombres interesados en participar serán quienes, acompañados por los menores, desarrollarán esta actividad.
Las inscripciones se pueden realizar a partir de mañana, día 20, a través de la página web municipal www.irun.org. El plazo para apuntarse está abierto hasta el 27 de noviembre. La actividad se realizará el día 29 por la tarde, entre las 17.30 y las 19.00. Se ofertarán diez plazas (máximo de dos menores acompañantes de cinco a doce años por adulto) y se adjudicarán por orden de inscripción, teniendo preferencia los hombres empadronados en Irun. La actividad es gratuita y los participantes podrán llevarse los platos a casa.

No hay comentarios: