La doble cita tendrá lugar en el frontón Uranzu este fin de semana. / Ayuntamiento de Irun
El frontón municipal Uranzu de Irun acoge este fin de semana una doble sesión solidaria de ciclo indoor el sábado y zumba el domingo, cuya recaudación será donada a la Junta del Bidasoa de la Asociación contra el Cáncer AECC Gipuzkoa. En concreto, la cantidad conseguida por las inscripciones será destinada al proyecto de investigación sobre inmunoterapia de la Clínica Universidad de Navarra. Las personas interesadas en tomar parte en cualquiera de estas dos actividades pueden inscribirse por internet en la página www.rockthesport.com.
Organizado por la asociación Feelfitness-Livecycling, el sábado tendrá lugar la 5ª edición del maratón solidario ciclo indoor ‘Ironcycling’ con varias opciones para los participantes: Una modalidad de hora y media, otra de dos horas y media y por último, la posibilidad de sumar los tiempos anteriores y pedalear durante 4 horas. La prueba comenzará a las 15:30 horas y está previsto que finalice antes de las 20:00 horas aproximadamente. A mitad del reto, se realizará un pequeño descanso de 15 minutos. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Irun, la prueba podrá realizarse a cubierto en el renovado frontón municipal Uranzu y con 50 bicicletas estáticas y más de un centenar de participantes.
Feelfitness-Livecycling es una asociación sin ánimo de lucro formada por apasionados del deporte en diferentes disciplinas, cuenta con una larga experiencia en la organización de eventos vinculados con el fitness. En concreto, en 2015 comenzaron a promover la marca ‘Ironcycling’ de ciclo indoor con una actividad benéfica que en años anteriores ha destinado la recaudación a las siguientes entidades: Jara, Juneren Hegoak, Pausoka elkartea y Aurreratu. En este caso, esta asociación que promueve ha decidido donar el dinero de las inscripciones a la Asociación contra el Cáncer AECC Gipuzkoa que cumple su décimo aniversario en el Bidasoa.
Por otra parte, el domingo tendrá lugar el Zumbathon Solidario en el que tomarán parte un total de seis instructores venido de diferentes puntos de Gipuzkoa (Alicia, Manu, Oliber, Bea, Unai y Amaia). La mañana comenzará con una sesión de Zumba Kids a partir de las 10:30 horas para dar paso después a la sesión de Zumba para adultos entre las 11:00 y las 13:00 horas. Las inscripciones en venta anticipada tiene un coste de 5 euros para infantil y 12 euros para adultos, con un incremento de 3 euros el mismo día del Zumbathon Solidario.
Lo recaudado en esta iniciativa será destinado a un proyecto de investigación enmarcado dentro del Reto AECC GIPUZKOA 2019. Para este año, esta asociación contra el cáncer intenta conseguir 160.000 euros para invertir en un proyecto que lidera el Dr. Ignacio Melero en la Clínica Universidad de Navarra sobre inmunoterapia. Ya se ha conseguido superar la cifra de 129.000 euros, sin embargo, estamos en la recta final porque faltan 5 semanas para acabar el año. Las personas que deseen realizar donaciones particulares podrán hacerlo también por internet en www.retoaeccgipuzkoa.com.