Juncal Eizaguirre y David RL. / Ayuntamiento de Irun
El pasado mes de octubre dio comienzo en el CBA un taller de cine dirigido por el director irunés David RL, dentro de las actividades paralelas que se organizan en el centro cultural. Hasta la fecha el balance de estas primeras sesiones es muy positivo.
Las clases van a buen ritmo y los alumnos, que llenaron las plazas disponibles en pocos días, asisten cada miércoles a las sesiones programadas del taller. Desde la dirección del curso expresan su satisfacción por el desarrollo de estas primeras semanas y están contentos con el grupo que se ha formado, «todos muy ilusionados dispuestos a aprender más cosas sobre el mundo del cine».
Tras las primeras sesiones introductorias, este próximo miércoles 20 de noviembre llegará una de las fechas más esperadas con la primera de las clases magistrales. El director de fotografía y Premio Goya 2018 por la película Handia, Javier Aguirre visitará el taller e impartirá la sesión de esa semana con un caso práctico. Otro profesor invitado estará en el CBA el 4 de diciembre. El también irunés Diego San José, guionista de exitosas producciones como Ocho apellidos vascos o Pagafantas, ayudará con su experiencia en el reto que persigue el taller de crear un cortometraje.
Cabe recordar que este taller gratuito se compone de 17 jornadas entre el 2 de octubre de este año y el 5 de febrero del siguiente a través del cual todas las personas apuntadas están aprendiendo cómo se hace un corto. Las clases son los miércoles a las 18:30 horas con una duración estimada de hora y media. Para asistir a estas masterclass hay que estar apuntados al taller.