viernes, 29 de noviembre de 2019

Los buzones del proyecto sobre la soledad de la Fundación Matia llegan a Irun

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 29 de Noviembre de 2019.

Los buzones del proyecto sobre la soledad de la Fundación Matia llegan a Irun

M.A.I.IRUN.
Unos buzones muy especiales se han colocado en la biblioteca CBA, el Espacio Palmero Montero y el SAC. Han llegado a través de la iniciativa 'Postales para mi amiga soledad' de Matia, fundación con más de 130 años de experiencia en la prestación de servicios sociosanitarios en Gipuzkoa. Este proyecto invita a reflexionar sobre las diferentes formas de soledad que existen, y ha recalado en Irun mediante la colaboración del área de Bienestar Social.
La iniciativa surge a raíz de un concurso de fotografía, 'Mirando a la soledad', cuyos participantes trasladaron a Matia Fundazioa su visión sobre la soledad, reflejando la diversidad, las soledades deseadas, las bien llevadas, las no deseadas, las provocadas por la tecnología, las que buscamos en un medio natural... Matia realizó una selección de esas fotos para crear postales que incorporaban esas instantáneas y un texto explicativo.
Estas postales se han repartido por distintos puntos del territorio, a disposición de todas las personas interesadas para que puedan escribir en ellas su reflexión sobre esta cuestión. Después, cada persona puede introducirla en el buzón ideado para la ocasión, aunque también se la pueden quedar o entregar a algún amigo o allegado.
Esos buzones colocados en el SAC, el CBA y el Espacio Palmera Montero son ligeros, de cartón, y cuentan con unos 'bolsillos' laterales en el que se encuentran las postales. Las personas interesadas pueden tomar una de ellas y escribir sus reflexiones.

No hay comentarios: