viernes, 28 de febrero de 2020

Ekologistak Martxan pide que se estudie crear un parking disuasorio en Azken Portu

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 28 de Febrero de 2020.

Ekologistak Martxan pide que se estudie crear un parking disuasorio en Azken Portu

M. A. I.IRUN.
Ekologistak Martxan ha planteado a los partidos políticos del Ayuntamiento y a las AA VV de la ciudad que el consistorio estudie, ante la posible salida de la empresa, la adquisición de la parcela de Azken Portu en la que se encuentra Recondo para destinarla a aparcamiento disuasorio.
«Irun tendrá que dotarse de este tipo de infrastructuras para cumplir con los requisitos de la futura normativa de emergencia climática, que también afectará a nuestra ciudad», advertía el portavoz del grupo ecologista, Peio Mindegia. Recordó que «esta parcela está afectada por la Red Natura 2000, que nos obliga a proteger la ribera del Bidasoa y nos da la posibilidad de ampliar el corredor verde de Osinbiribil».
Según Mindegia, «con este nuevo espacio se posibilitará el aparcamiento a los barrios Palmera-Montero, Dunboa y Artía». Para Ekologistak Martxan este tipo de medidas son necesarias para que «en Irun podamos seguir los pasos del 'Modelo Pontevedra', una ciudad amable y pensada para las personas», valoraron desde la entidad ecologista.

No hay comentarios: