domingo, 16 de febrero de 2020

El 25 aniversario de la Copa de Europa del Bidasoa, tema de un curso de escaparatismo

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 16 de Febrero de 2020.

El 25 aniversario de la Copa de Europa del Bidasoa, tema de un curso de escaparatismo

Una veintena de comercios locales se han apuntado a las clases gratuitas, para las que todavía quedan plazas disponibles

M. A. I.irun.
Una veintena de establecimientos comerciales, de hostelería y de servicios participarán, a partir de mañana, en el curso de escaparatismo organizado en el marco de las iniciativas previstas para conmemorar el 25º aniversario de la Copa de Europa que conquistó el C.D. Bidasoa. La actividad se desarrollará en el edificio anexo del palacio Ducoureau hasta el próximo 6 de marzo y los resultados se podrán ver durante el mes de abril.
La delegada de Impulso de Ciudad, Juncal Eizaguirre señalaba que «venimos realizando iniciativas de este tipo en apoyo a nuestro comercio local durante los últimos años. Son talleres prácticos que acercan ideas y recursos a los establecimientos para que puedan innovar en sus escaparates y ser así más competitivos. Teniendo en cuenta que este año la ciudad celebra este aniversario tan señalado del C.D. Bidasoa, qué mejor ocasión para que el comercio de pueda sumar vistiendo sus escaparates de amarillo y azul».

LOS DATOS

El curso. Es gratuito, tiene una duración de 30 horas y se impartirá en el edificio anexo de Ducoureau desde mañana lunes hasta el 6 de marzo, en dos turnos
de 14.00 a 16.00 y de 20. a 22.00. En el segundo turno quedan plazas disponibles.
Participantes
Hasta la fecha, se han apuntado una veintena de establecimientos comerciales y de hostelería y servicios de Irun.
Más información
En las oficinas de Promoción Económica del Ayuntamiento de Irun y en el teléfono 943 505335.
El curso tendrá dos turnos, con una duración de 30 horas cada uno, de lunes a viernes. El primero, se impartirá de 14.00 a 16.00 horas y está completo, con 12 establecimientos apuntados. El horario del segundo es de 20.00 a 22.00 y tiene aún plazas disponibles. Las personas interesadas en sumarse pueden obtener más información en las oficinas de Promoción Económica del Ayuntamiento de Irun, en el teléfono 943 505335.
El curso es gratuito y su objetivo es promover la competitividad de los comercios dotándoles de herramientas y técnicas para la mejora de sus escaparates, como un elemento clave del marketing de venta. Mario Echevarría, docente con una amplia experiencia en el ámbito del escaparatismo se rá el encargado de impartir los cursos.
El delegado de Deportes, Borja Olazabal, valoraba positivamente esta propuesta y ha explicado que «a nivel deportivo el impacto de aquel triunfo fue enorme y alcanzó a todo Irun; por eso queremos que este aniversario se convierta en un evento de ciudad. En esa línea, que comercios de Irun quieran participar decorando sus escaparates con la temática de la Copa de Europa es sin duda una muy buena noticia».
Los comercios y establecimientos de hostelería y de servicios que se han apuntado al curso de escaparatismo son, hasta el momento, Picking Pack, Candy Cakes, Disconsu, Orlegi Productos Ecológicos, Librería Patri, Mercería Dori, Acordeones Dumboa, Chez Paco, Top Queens, Como en casa, Peluqería Isabel, MG Peluquería, K.e. Albistur, Arreglitos, Pescadería Felix, Ferretería Gabilondo, Kairós Boutique, Ikhor Boutique y Lavandería Irun.

No hay comentarios: