domingo, 16 de febrero de 2020

El emprendimiento local vuelve a brillar en Ficoba

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el domingo día 16 de Febrero de 2020.

El emprendimiento local vuelve a brillar en Ficoba

HAZLAN, ENERLOGIX SYSTEM, AVANZARQ Y ONBIZI GANAN LOS PREMIOS IRUN EKINTZAN

16.02.2020 | 06:22
Los responsables de las empresas ganadoras, junto a representantes municipales, en Ficoba. 
IRUN - El hall de Ficoba acogió el pasado jueves la ceremonia de entrega de premios de las sexta edición de los galardones Irun Ekintzan. La iniciativa busca reconocer los esfuerzos de las empresas y emprendedores de la ciudad por poner en marcha proyectos innovadores.
En este caso los nombres de los ganadores fueron las empresas Hazlan en la categoría de más de 20 trabajadores, a título honorífico; Enerlogix System en empresas de menos de 20 trabajadores, AvanzarQ en categoría de servicios y la emprendedora Nuria Veiga a la mejor idea innovadora con su proyecto OnBizi.
Presentado por la periodista irundarra Ylenia Benito, al acto asistió un gran número de representantes del tejido económico y asociativo de la ciudad, incluyendo los miembros del jurado que en directo tomaron la palabra para trasladar sus impresiones de esta edición.
Sobre las empresas premiadas y su actividad, Hazlan nació en julio de 2014 en el marco de un proyecto que la Asociación Pedagógica Mendibil impulsó precisamente a través de Irun Ekintzan para la creación de una empresa de arreglo de ropa y confección, directamente relacionados con la cualificación e inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión. El crecimiento de Hazlan ha sido tal que acaba de lanzar su primera marca de moda propia.
Otra de las empresas premiadas fue Enerlogix System, un proyecto empresarial fundado en 2013 con la misión de ayudar a las empresas con grandes consumos frigoríficos o energéticos a gestionar mejor sus instalaciones, valiéndose de su amplia experiencia técnica en el sector de la refrigeración industrial y en áreas de investigación y desarrollo. Su visión innovadora ha sido usar el análisis avanzado de los datos de las plantas, la termodinámica aplicada y la automatización industrial para optimizar las instalaciones.
Aplicaciones Avanzadas en Arquitectura, AvanzarQ, surgió como continuidad a los resultados generados en los últimos años en la ETS de Arquitectura de Donostia-San Sebastián en torno a distintos frentes de investigación e innovación en la arquitectura y la construcción. El fin del servicio que ofrecen es identificar rigurosamente el estado de conservación de estructuras de madera.
Por último, Onbizi surgió de la mano de la emprendedora Nuria Veiga tras comprobar, durante varios viajes por Europa, que existe un servicio de estaciones para la reparación de bicicletas ofrecido tanto por las administraciones públicas como por empresas privadas dirigido a la comunidad ciclista. Irun cuenta, de hecho, con estas estaciones en varios puntos de la ciudad.


 

No hay comentarios: