miércoles, 19 de febrero de 2020

El Foro Ciudadano Irunés presenta la undécima Jornada de Comunicación sobre el Ferrocarril

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el martes día 18 de Febrero de 2020.

El Foro Ciudadano Irunés presenta la undécima Jornada de Comunicación sobre el Ferrocarril

El 5 de marzo, Ficoba acogerá de nuevo a representantes institucionales, expertos y profesionales que abordarán las novedades del sector

El próximo día 5 de marzo se celebrará la undécima Jornada de Comunicación "El ferrocarril de Irun", en la Sala de Conferencias de Ficoba, con la organización del Foro Ciudadano Irunés y con la colaboración del Ayuntamiento de Irun y DFG. Esta cita se ha convertido en un referente para conocer las últimas noticias del sector ferroviario.
A menos de un mes de la celebración de las jornadas, confirman que está practicamente todo listo y el programa confirmado. La apertura del acto contará con la presencia del alcalde de IrunJose Antonio Santano, que repasará todo acerca del proyecto "Vía Irun", el documento de criterios y objetivos recientemente aprobados o el anteporyecto de la nueva estación internacional que trabaja ADIF.
La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio de Guipuzkoa, Rafaela Romero tratará sobre los proyectos que se están desarrollando en el ambito del transporte. Por el Gobierno Vasco el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, Antonio Aiz se referirá a la integración del Topo en la nueva estación de Irun. La jornada será de asistencia gratuita hasta agotar el aforo de la Sala de Conferencias, previa inscripción.
En la segunda parte de la jornada se abordarán intervenciones de índole más técnico, con la intervención de Alfonso Rodríguez, director de Desarrollo y Diseño de Nuevos productos de Renfe Viajeros. Sobre la mesa AVLO, el proyecto de AVE de bajo coste que implanta RENFE este año.
Después tomará la palabra Juan Antonio March, Director de Negocio Ferroviario en el Mercado de Transportes de Indra, que explicará las nuevas tendencias ferroviarias en comunicaciones, ticketing y control que desarrolla la empresa. El alquiler de material ferroviario será el siguiente tema del orden del día de la jornada, de la mano del Director General de la División Locomotoras de Alpha Trains, Fernando Pérez. Y por último, el mundo de la universidad también estará presente con Luis Santos y Ganges. Este representante de la Universidad Valladolid (Dpto. Urbanismo) finalizará el programa, profundizando sobre la convivencia del ferrocarril en nuestras ciudades y la cohabitación en espacios comunes.
La jornada, gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Irun y de la Diputación de Gipuzkoa, mantiene su carácter gratuito de asistencia hasta agotar el aforo de la Sala de Conferencias, previa inscripción en la dirección de correo jornadaffccirun@hotmail.com, condición imprescindible para asistir a las conferencias que son organizadas por el Foro Ciudadano Irunés.
Enlace al audio :

No hay comentarios: