miércoles, 19 de febrero de 2020

Tres condenados por traficar con cocaína y cannabis en Irun

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 19 de Febrero de 2020.

Tres condenados por traficar con cocaína y cannabis en Irun

Tres condenados por traficar con cocaína y cannabis en Irun

Los inculpados se han mostrado conformes con las penas que solicitó la Fiscalía y se enfrentan a entre tres y cinco años de cárcel

EFE
Tres hombres, a los que les fueron incautadas distintas cantidades de cocaína y cannabis por un valor total de 42.434 euros, han sidocondenados a penas que oscilan entre los tres y los cinco años de cárcelpor traficar con estas sustancias estupefacientes en Irun.
Según la sentencia del caso, durante el juicio por estos hechos, celebrado el pasado enero en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, los tres inculpados se mostraron conformes con las penas que solicitó la Fiscalía, por lo que ahora han sido condenados como autores de un delito contra la salud pública.
De esta manera, la resolución judicial impone a uno de los encausados tres años y seis meses de prisión, que rebaja hasta los tres años en el caso del segundo al aplicarle la atenuante de drogadicción.
No obstante, el tercer procesado es condenado a cinco años de reclusión por reincidencia, ya que cuenta con cuatro condenas por hechos similares, dictadas tanto por juzgados de San Sebastián como de Madrid.

Un cuarto hombre, fugado

Los hechos enjuiciados, en los que también está implicado un cuarto hombre que se encuentra fugado de la justicia, sucedieron en un período temporal comprendido entre el 31 de enero y el 18 de julio de 2018.
Según el citado documento, uno de los imputados «desarrollaba funciones de captación y recepción de los consumidores de la droga, de entrega de esta sustancia y de distribución» de los estupefacientes entre los dos domicilios «utilizados por el grupo».
Otro de los encausados se encargaba de la «custodia y vigilancia del depósito de droga» que tenían en un inmueble de la localidad, además de participar en las «entregas de la sustancia» y en el transporte de la droga que tenía lugar en las «localizaciones más distanciadas».
El tercer inculpado se abastecía de droga en los citados domicilios «con el fin de disponer de ella para redistribuirla en el mercado ilícito».
En el transcurso de la operación que concluyó con la detención de los procesados, la Policía se incautó de un total de 294 gramos de cocaína y de 497 gramos de cannabis, valorados en 39.529 y 2.905 euros respectivamente.
Asimismo, fueron intervenidos 1.900 euros en metálico, distintos recortes de bolsas de plástico, básculas y otros útiles para la dosificación de la droga y varios teléfonos móviles, además de un vehículo «adquirido con los beneficios obtenidos en su actividad ilícita y utilizado para los desplazamientos relacionados con ella».

No hay comentarios: