La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre. / Ayuntamiento de Irun
El área de Cultura del Ayuntamiento de Irun informa de que este viernes, 28 de marzo, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar la primera de las visitas guiadas previstas a la exposición de José Antonio Sistiaga Mosso. La entrada es gratuita y no es necesario inscripción previa. La sesión estará dirigida por la comisaria de la exposición, Helena Elbusto.
Se trata de 37 obras, un recorrido por su trabajo desde 1959, cuando el artista residía en París, hasta las creaciones más recientes, realizadas en su taller de Donostia-San Sebastián en 2019.
La exposición de Sistiaga cierra la revisión, llevada a cabo por el área de Cultura, de los artistas que formaron parte en la fundación del Grupo Gaur, cuya obra ya se ha expuesto en la Sala Menchu Gal desde que se inauguró en 2010: Chillida, Oteiza, Amable Arias, Basterretxea, Remigio Mendiburu, Ruiz Balerdi, Zumeta y Sistiaga.
La exposición, con el título Sistiaga Mosso, se puede visitar hasta el 17 de mayo en los horarios habituales de la Sala Menchu Gal: viernes y sábados de 18:00 a 21:00 horas y domingos y festivos de 11:30 a 13:30 horas. Habrá visitas guiadas también los días 27 de marzo y 24 de abril.