viernes, 13 de marzo de 2020

Break dance y arte digital se aúnan en el espectáculo 'Códice'

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 12 de Marzo de 2020.

Break dance y arte digital se aúnan en el espectáculo 'Códice'

Los bailarines de la compañía Circle of Trust, en un momento de la representación del espectáculo 'Códice'./
Los bailarines de la compañía Circle of Trust, en un momento de la representación del espectáculo 'Códice'.

La compañía aragonesa Circle of Trust y la vizcaína Logela producen la obra que podrá verse el sábado en el Centro Cultural Amaia

M. A. I.IRUN.
La compañía aragonesa Circle of Trust, en coproducción con la vizcaína Logela presentará el sábado, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Amaia, 'Códice', un espectáculo que aúna break dance y proyecciones multimedia. Con este montaje, estrenado en 2018 en su Zaragoza natal, los breakers aragoneses dieron un paso más, al introducir un mensaje de denuncia en uno de sus espectáculos, el quinto de creación propia de su trayectoria sobre los escenarios.
'Códice' propone «un viaje a través de la evolución de la comunicación en la sociedad actual, que nos hace darnos cuenta de lo positivo y lo negativo que puede llegar a ser el desarrollo de los medios y de las redes sociales», señalan desde la compañis. A través de cinco cuerpos sin palabras, capaces de transmitir un mensaje que no llega; cinco discursos que invitan a la reflexión; cinco ideas, pensamientos y sentimientos, que luchan por cambiar el rumbo de la sociedad, 'Códice' elogia los avances tecnológicos, pero también critica la menera en que se gestionan.

LOS DATOS

Espectáculo
'Códice', break dance y vídeo-creaciones.
Producción
Circle of Trust & Logela.
Dirección artística
Jordi Vilaseca.
Bailarines
Abel Escribano, Francisco Sánchez Bona, Alberto Pardo, Marcos Pardo y Juan Manuel Aragón.
Escenografía
Logela.
Entradas
En la Oficina de Turismo de Luis Mariano, por internet en amaiakz.sacatuentrada.es y en la taquilla del Amaia, el día del espectáculo. El precio es de 7,75 euros.
Jordi Vilaseca es el director artístico de este espectáculo, que contará con la actuación de los bailarines Abel Escribano, Francisco Sánchez Bona, Alberto Pardo, Marcos Pardo y Juan Manuel Aragón.
Una semana después del Hip Hop Eguna, celebrado el pasado sábado con éxito en la plaza del Ensanche, los seguidores de la cultura urbana en particular y de la danza en general van a tener la ocasión de conocer en vivo el trabajo de un grupo 'bboys', que son un referente del break dance nacional e internacional.
Circle of Trust (COT) nació en el año 2002, compuesto por 'bboys' que evolucionaron desde la calle al ámbito profesional de la danza. Los integrantes de la compañía han colaborado en espectáculos para grandes marcas, como Nike, Red Bull, San Miguel o Coca-Cola y participado en numerosos festivales de danza nacionales e internacionales, como Trayectos, Días de Danza, IDF Manchester, Ensemble Baroque de Toulouse y CCE Nicaragua, Honduras y Colombia, entre otros. También han colaborado con profesionales de la danza y el teatro, como Rafael Amargo, Blanca Li, LaMov o Jordi Vilaseca, que les dirige en 'Códice'.
Desde su fundación, el objetivo de la compañía ha sido «dar a conocer la cultura Hip Hop al público, a través de espectáculos dinámicos, sorprendentes, novedosos y cada vez más profundos».
La compañía vizcaína Logela, por su parte, aporta las vídeo-creaciones que podrán verse el sábado en el Amaia. Integrada por creadores de diferentes disciplinas artísticas digitales (dos músicos informáticos y dos vídeo-creadores), Logela se dedica a la creación y unión de productos digitales con la puesta en escena.
Las entradas para asistir a la representación de 'Códice' pueden adquirirse en la Oficina de Turismo, en amaiakz.sacatuentrada.es y en la taquilla del Amaia el mismo sábado. El precio es de 7,75 euros.

No hay comentarios: