domingo, 15 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de Irun elimina la OTA y reduce los servicios de autobús

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 15 de Marzo de 2020.

El Ayuntamiento de Irun elimina la OTA y reduce los servicios de autobús

Los taxis al hospital o los ambulatorios tendrán el precio de un billete de autobús tanto para mayores de 65 como para dependientes

IÑIGO MORONDOIRUN
El Gobierno municipal de Irun y responsables técnicos de varias áreas se han reunido esta mañana de domingo para tomar decisiones que lleven a la aplicación práctica el Decreto de Estado de Alarma del Gobierno central. Se trata fundamentalmente de medidas que afectan al transporte público y a la movilidad y que se suman a los cierres decretados el viernes y que suponían el cierre al público de todas las instalaciones municipales.
Así, tras las decisiones adoptadas ahora, el servicio de autobuses municipales verá reducidas sus frecuencias desde mañana lunes, con servicos a la hora en la Línea 1 Zaisa-Hospital (en lugar de los cuatro habituales) y dos a la hora en la Línea 2 Ventas-Centro (en lugar de tres). En ambos casos se mantienen los horarios de servicio, de 6.00 22.00 horas, con salidas desde las cabeceras a las horas en punto e y media. No hay cambios en las Líneas 3 y 4 ni en el servicio de bus rural.
Además, tanto para los mayores de 65 años como para los dependientes, se establece en todo el término municipal un servicio de taxi con una tarifa equivalente a la del autobús con tarjeta Mugi.
Además, se ha confirmado la interrupción temporal de la OTA, dado que no se prevé necesario promover la rotación y que, por otro lado, podría suponer problemas para quienes durante los próximos días teletrabajen o, en cualquier caso, no vayan a salir de casa. También se ha confirmado la posibilidad de que los transportistas usen las zonas de carga y descarga las 24 horas
El alcalde, José Antonio Santano, ha confirmado se han movilizado «a todos los agentes posibles de la Policía Local», que trabaja «en máxima coordinación con la Ertzaintza». También ha explicado que todas estas medidas se han compartido con los grupos políticos del Ayuntamiento, a los que ha agradecido «su buena disposición y las ideas que han aportado». Santano ha finalizado incidiendo en que «la situación es seria. Ni estamos de vacaciones ni debemos estar de fiesta» y ha pedido «responsabilidad» a la población para actuar conforme a lo expresado por el Gobierno en el decreto de Estado de Alarma.

No hay comentarios: