viernes, 13 de marzo de 2020

El grupo Oskarbi tributa un homenaje a Edward Rosset

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el jueves día 12 de Marzo de 2020.

El grupo Oskarbi tributa un homenaje a Edward Rosset

El escritor vivirá en el CBA un acto de reconocimiento entre amigos y familia

Desde el grupo de escritores Oskarbi y especialmente en una iniciativa impulsada por Javier Gil Díez-Conde, se ha organizado para esta tarde a partir de las 19 horas en el CBA, un acto de homenaje a Edward Rosset.

Según Javier, el reconocido escritor “ha tenido una vida de libro, digna de una historia novelada”. Rosset fue radiotelegrafista de la RAF, destinado a Libia, cerca de Tobruk, marino mercante, colaborador “freelance” del periódico londinense Evening News, y se dedicó a la docencia en el Centro de Estudios Stanley. Pero sobre todo destaca su gran pasión literaria desde los años 80 y especialmente por la novela histórica.

Entre los títulos destacados en su prolífica carrera nos encontramos con novelas como: “Los navegantes”, “Invasión”, “El Estratega Cartagines” o “La Conquista del Amazonas” que se hacen un hueco en el género poco cultivado en el mundo hispano.

Edward Rosset, ha hecho incursiones también en sus libros en asuntos vinculados con los dramas sociales. Recordamos “Esclava blanca”, en el que aborda la trata de mujeres o “Emigrantes”, que recoge la historia de un balsero cubano y al mismo tiempo la de una joven nigeriana que lucha por llegar a Europa.

En el homenaje de esta tarde que comienza a las 19 horas con entrada libre, estará Rosset acompañado de su familia, responsables de la desaparecida asociación Oskarbi y representantes institucionales.

No hay comentarios: