martes, 17 de marzo de 2020

Irun aplaza el pago de impuestos

Noticia publicada en Diario Vasco ,el martes día 17 de Marzo de 2020.

Irun aplaza el pago de impuestos

Vista trasera del Ayuntamiento de Irun. /DV
Vista trasera del Ayuntamiento de Irun. / DV

El Ayuntamiento de Irun anuncia el aplazamiento del pago de las tasas municipales «desde luego mientras dure el estado de alarma»

Leire González
LEIRE GONZÁLEZ
El Ayuntamiento de Irun ha aprobado este martes un paquete nuevo de medidas para intentar paliar las consecuencias de la expansión del COVID-19 en los irundarras.
En primer lugar, como tamién han hecho otros consistorios del entorno, se ha aprobado el aplazamiento del pago de los impuestos municipaleshasta nuevo aviso. Esta misma medida también la ha adoptado este martes el Ayuntamiento de San Sebastián.
El Consistorio ha comenzado a ponese en contacto con las personas mayores de 75 años que viven solas en la ciudad para conocer sus necesidades; en este sentido, el Ayuntamiento ha decidido cerrar la bolsa de voluntarios ya que en menos de 24 horas ya a alcanzado la cifra de 200. A este número hay qie añadir los 50 que aporta Cuz Roja.
El objetivo de este grupo de voluntarios es en un futuro próximo colaborar en una serie de tareas que se irán especificando a medida que se sucedan los acontecimientos.
Por otra parte, para ayudar a uno de los grupo más vulnerales, el de los ancianos, se han incorporado tablets a la residencia de Ama Shantalen con el ojetivo de que los residentes pueden comunicarse con sus familires de una manera más sencilla y visual.
Por último, se ha creado un grupo de coordinación permamente en el Ayuntamiento para el seguimiento de esta situación.

No hay comentarios: