martes, 17 de marzo de 2020

La situación en la frontera de Irun es de "normalidad" ante los nuevos controles

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el martes día 17 de Marzo de 2020.

La situación en la frontera de Irun es de "normalidad" ante los nuevos controles

17.03.2020 | 11:37
Efectivos de la Guardia Civil y de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional realizan controles en el Puente de Behobia en Irun.
DONOSTIA. La situación en la frontera de Irun es de "normalidad" ante el restablecimiento del control de las fronteras terrestres por el Gobierno central, con motivo de la alerta sanitaria por el COVID-19, según han informado fuentes de la Ertzaintza y el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana a Europa Press.
La Guardia Civil y la Policía Nacional están realizando controles en la frontera de Irun y proceden a pedir la documentación a los ocupantes de los vehículos. Al pasar la 'muga', se informará a las personas que, la siguiente vez que pasen, se les exigirá un documento de su empresa que les acredite como trabajadores transfronterizos.
El tráfico está siendo fluido, con escasa afluencia de turismos y pocos camiones a través del paso fronterizo de Biriatou. No se han producido incidentes y la situación es de "normalidad, dentro de una situación como la actual", han señalado las mismas fuentes.

No hay comentarios: