Ayuntamiento de Irun. / Oihana Sánchez
Los grupos municipales del Ayuntamiento de Irun han apoyado la siguiente declaración institucional para condenar los hechos que se conocían este pasado fin de semana y que han acabado con la detención de un hombre por realizar tocamientos a una menor en el municipio.
La declaración institucional es la siguiente:
«El Ayuntamiento de Irun condena los hechos que se han hecho públicos este pasado fin de semana y que han acabado con la detención de un hombre por realizar tocamientos a una menor en el municipio. El Ayuntamiento de Irun manifiesta su más absoluto rechazo a todo tipo de abusos y a todas las agresiones que sufren las mujeres, y muestra su solidaridad con la víctima.
El Ayuntamiento quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía, para que sigan mostrando su rechazo y condena ante este tipo de acontecimientos. Se solicita igualmente, teniendo en cuenta la situación que vivimos, estar vigilantes ante las posibles agresiones que puedan suceder en su entorno, ya que las medidas de confinamiento agravan la situación de vulnerabilidad de las víctimas de violencia machista e intrafamiliar al verse obligadas a estar mucho más tiempo en soledad con el presunto agresor. Por todo ello, todos los grupos municipales:
1) Manifiestan su más firme rechazo y condena a cualquier acto que signifique violencia, en este caso el ejercido hacia las mujeres.
2) Comunican su apoyo y solidaridad hacia esta mujer en Irun, y ponen a su disposición todos los recursos y servicios de atención de los que disponen los servicios sociales.
3) Expresan que, si bien en circunstancias normales convocarían una concentración de repulsa y condena y animarían a la ciudadanía a sumarse, siguiendo las obligaciones que marca el Estado de Alarma ante la evolución del COVID19, no se convoca».