sábado, 14 de marzo de 2020

Todas las instalaciones municipales quedan cerradas al público

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 14 de marzo de 2020.

Todas las instalaciones municipales quedan cerradas al público

La Biblioteca CBA, cerrada desde ayer por prevención, como todas las instalaciones municipales. / F. DE LA HERA
La Biblioteca CBA, cerrada desde ayer por prevención, como todas las instalaciones municipales. / F. DE LA HERA

Los actos y eventos programados por el Ayuntamiento han sido suspendidos ante la alerta sanitaria decretada por el Gobierno Vasco

J. OCHOTECOirun.
2
El Ayuntamiento hizo público ayer un comunicado en el que enumeraba nuevas medidas encaminadas a reducir el riesgo de contagio del Covid-19. Tras anunciarse, el jueves, el cierre de los centros sociales para mayores, y una vez ayer el Gobierno Vasco decretó la alerta sanitaria, el Ayuntamiento procedió al cierre temporal de todas las instalaciones de titularidad municipal.
Se incluyen en la medida espacios como la biblioteca CBA o los polideportivos Artaleku y Azken Portu. La restricción afecta también a instalaciones como el Centro Cultural Amaia u otros equipamientos culturales: además, se han suspendido «temporalmente» y a la espera de que se puedan buscar nuevas fechas, «todos los actos y eventos programados por el Ayuntamiento en los que se utilicen las instalaciones municipales u otras». También quedan suspendidas «las actividades que entidades o particulares tengan previsto realizar en recintos de titularidad municipal y vía pública».

Evitar aglomeraciones

Por otra parte, y «ante eventos organizados por entidades, asociaciones o personas particulares en instalaciones privadas, siguiendo instrucciones de las autoridades sanitarias, es recomendable evitar concentraciones de personas ya que el contagio aumenta con la cercanía», recuerda el comunicado.
Asimismo, «los servicios municipales de atención presencial quedan suspendidos temporalmente y se concentran en la atención telefónica o telemática (internet), preferentemente, y en último caso, cita previa». Sería el caso, por ejemplo, del SAC, que seguirá ofreciendo atención a través del teléfono 010 o de la página web municipal.
Por último, el Ayuntamiento de Irun solicita a la ciudadanía que «actúe con responsabilidad y prudencia, y siga las recomendaciones lanzadas por las autoridades sanitarias».

No hay comentarios: