miércoles, 22 de abril de 2020

AECC Gipuzkoa a disposición de afectados por COVID-19 en el Bidasoa

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el martes día 21 de Abril de 2020.

AECC Gipuzkoa a disposición de afectados por COVID-19 en el Bidasoa

El equipo de atención psicológica ayudará también a aquellas personas en aislamiento o que hayan perdido un ser querido por el coronavirus

Personal de la AECC Guipuzkoa prestando asesoramiento
Personal de la AECC Guipuzkoa prestando asesoramiento / Cadena SER
La delegación del Bidasoa de la Asociación contra el Cáncer AECC Gipuzkoa va a ofrecer sus servicios gratuitos a las personas que se han visto afectadas por la crisis derivada del coronavirus. La asociación ha garantizado la atención a pacientes con cáncer y sus familias, se ha prestado a dar ayuda en distintos ámbitos como el social, jurídico, psicológico y económico. La sede localizada en la calle Fueros número 4, permanecerá cerrada de cara al público, pero seguirá atendiendo de manera telemática.
AECC Guipuzkoa pone su equipo de atención psicológica a disposición de las personas que se encuentren aisladas o atraviesen una situación personal complicada por el COVID-19. Se realizarán sesiones telefónicas o de videollamada dirigidas a población adulta como a menores. La asociación ofrece sus experiencia en la ayuda a procesos de duelo ofreciendo su servicio de apoyo psicológico a quienes durante estos días hayan sufrido la perdida de un ser querido, sean o no pacientes oncológicos. 
Como novedad, AECC Gipuzkoa ha decidido ofrecer un servicio de asesoramiento jurídico para afrontar las consecuencias de ocasionadas en el ámbito laboral, social o económico. Las trabajadoras sociales realizarán labores de orientación gratuita para solucionar las dudas o cuestiones que puedan plantear los trabajadores autónomos, comercios o familias de Irun y Hondarribia.
Desde la asociación se ha puesto en marcha un servicio gratuito de préstamo de material ortoprotésico (sillas de ruedas, camas articuladas, etc...) para quien lo solicite. Este servicio proveerá de material desinfectado e higienizado con transporte de recogida y entrega en cualquier punto de la comarca. También esta a disposición un acompañamiento a través del teléfono, chat online o videollamadas con personas que lo soliciten.
Todas aquellas personas interesadas en recibir algunos de estos servicios pueden ponerse en contacto con la delegación comarcal de AECC Gipuzkoa a través del teléfono 695 290 602. La página web www.aecc.es/zurekin ofrece toda la información actualizada de los servicios que AECC Gipuzkoa ofrece a toda la población de Irun y Hondarribia estos momentos difíciles.

No hay comentarios: