viernes, 17 de abril de 2020

Bidasoa activa contacta con 900 comerciantes y hosteleros

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 17 de Abril de 2020.

Bidasoa activa contacta con 900 comerciantes y hosteleros

A través de una encuesta telefónica, se definirán medidas de apoyo para uno de los sectores más afectados por la crisis

M. A. I.IRUN.
El Ayuntamiento de Irun, a través de Bidasoa activa, va a realizar esta semana más de 900 llamadas telefónicas a comerciantes y hosteleros para conocer su situación. El objetivo de las llamadas es «definir una batería de medidas de apoyo a uno de los sectores más afectados por el estado de alarma, que ha provocado la suspensión de la gran mayoría de estas actividades económicas», señalan desde el Ayuntamiento.
Ocho trabajadores de Bidasoa activa realizarán la encuesta telefónica, que servirá para tener una radiografía general del sector y obtener una información de primera mano para poder articular medidas de choque y apoyo, en coordinación con el resto de entidades.
La encuesta telefónica incluye preguntas como qué tipo de empresa es, el número de trabajadores, si ha solicitado un ERTE, si está atendiendo pedidos online o telefónicos y cuestiones sobre el teletrabajo y su implantación. En estas llamadas se informará, asímismo, sobre los canales que tiene abiertos Bidasoa activa para solicitar y ampliar detalles de medidas y ayudas señaladas en la encuesta.
Las vías de información están recogidas en la web www.bidasoa-activa.com y el correo electrónico es ekintzailetza@bidasoa-activa.com. Si algún comercio o establecimiento de hostelería no ha sido localizado y quiere participar en la encuesta puede ponerse en contacto con la agencia de desarrollo a través del correo otc@bidasoa-activa.com.
En función de la evolución y resultado de estas llamadas, el Ayuntamiento trabaja con el horizonte de la semana que viene para poder poder reunir y tener sobre la mesa un primer balance preliminar de conclusiones.

No hay comentarios: