miércoles, 22 de abril de 2020

El aeropuerto de Hondarribia retomará sus conexiones a Madrid y Barcelona el 1 de junio

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 22 de Abril de 2020.

El aeropuerto de Hondarribia retomará sus conexiones a Madrid y Barcelona el 1 de junio

Un avión despega del aeropuerto de Hondarribia/Mikel Fraile
Un avión despega del aeropuerto de Hondarribia / MIKEL FRAILE

El aeródromo ha seguido abierto para atender peticiones de vuelos justificados

EL DIARIO VASCO
El aeropuerto de Hondarribia recuperará el próximo 1 de junio sus conexiones a Madrid y Barcelona, anuladas desde el 23 de marzo debido al estado de alarma decretado por la pandemia de COVID-19 y que, en un principio, estaba previsto fueran retomadas el 1 de mayo.
El vuelo con destino a Barcelona tiene su hora de salida a las 8.20 horas del 1 de junio, según informa en su página web Vueling, la compañía que opera la conexión entre la capital guipuzcoana y la catalana, con lo que será el primero en despegar de la pista del aeródromo guipuzcoano en 70 días.
Vueling informa a los viajeros de que el cambio de reservas es gratuito en aquellas que se hayan efectuado entre el 10 de marzo y el 30 de abril.
Por su parte, Air Nostrum, la compañía encargada de la conexión con Madrid, tiene previsto retomar los vuelos en el aeródromo guipuzcoano el 1 de junio a las 9.50 horas.
Según han explicado fuentes de Aena, a pesar de que la conexiones comerciales quedaron interrumpidas el pasado 23 de marzo, la instalación ha seguido abierta para atender peticiones de vuelos justificados, con su correspondiente autorización, de helicópteros de la Ertzaintza y vuelos relacionados con trasplantes de órganos.
La plantilla, integrada por unas 30 personas, ha acudido al trabajo aunque no lo ha hecho de forma conjunta ya que se han establecido turnos con el objeto de garantizar las distancias de seguridad requeridas para contener la pandemia.

No hay comentarios: