viernes, 17 de abril de 2020

Irun Zuzenean vuelve a programar conciertos desde casa con músicos y cantantes locales

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 17 de Abril de 2020.

Irun Zuzenean vuelve a programar conciertos desde casa con músicos y cantantes locales

Aigor y Halex cierran los conciertos desde casa de hoy. / F. DE LA HERA
Aigor y Halex cierran los conciertos desde casa de hoy. / F. DE LA HERA

Esta tarde, a partir de las 19.00 horas, a través de sus cuentas de Instagrama, seis artistas de la ciudad ofrecerán una actuación en directo libre y gratuita

M.A.I.IRUN.
La iniciativa #IrunZuzeneanEtxetik regresa esta tarde con una segunda edición. Se trata de una iniciativa coordinada por el área de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con la asociación musical local Men of Rock Musika Elkartea con el objetivo de ofrecer conciertos en directo de artistas locales que actúan desde sus casas.
Tras la buena respuesta de la primera edición, hace dos semanas, el programa repite experiencia con seis nuevas actuaciones de media hora que se podrán seguir desde los perfiles propios de cada uno de los artistas en la red social Instagram.

PROGRAMA MUSICAL

Hoy, viernes 17
18:00 horas.
La Furia (@Gazteartean_irun)
19:00 horas.
Julio Bravo (cuenta de Instagrama para seguir el concierto, @juliomusicoviolin
19:30 horas.
Gorka Arranz, del grupo Howdy (@gorkarranz)
20:00 horas.
Jon Sánchez, del grupo Rubio. (@jonsanchez)
20:30 horas.
Leticia Vergara (@_leticiavergara)
21:00 horas.
Shaf (@Enginebrakershaf)
21:30 horas.
Halex & Aigor (@halex97)
Mañana, sábado 18
19:00 horas
. DJ Oiahn Vega (@gazteleku_irun)
La cita de esta tarde arrancará a las 19.00 horas en la cuenta del guitarrista y vocalista Julio Bravo, @juliomusicoviolin. A las 19.30 actuará el multiinstrumentalista y fundador del grupo de folk Howdy, Gorka Arranz (@Gorkarranz). El siguiente turno, a las 20.00, será para el guitarrista Jon Sánchez (@jonsanchez), impulsor de la banda Rubio y uno de los cuatro componentes actuales de la misma. La mezzosoprano Leticia Vergara (@_leticiavergara) tomará el relevo a las 20.30, con una propuesta diferente y alternativa. Seguro que esos dos mismos adjetivos encajarán también con la propuesta del artista multidisciplinar Javier San Martín, Shaf, que actuará en directo desde las 21.00 en su canal @Enginebrakershaf. El cierre lo pondrán dos freestylers que llevan un tiempo haciéndose notar en el panorama rap-hip hop, Aigor y Halex, a partir de las 21.30 horas.
Desde el área de Cultura insisten en agradecer la participación de todos estos artistas. «Son solistas o grupos, como los que tocaron hace quince días, que forman parte de la agenda local con la que cuenta el Ayuntamiento de cara a futuras programaciones musicales, una vez que se supere esta situación», recuerdan desde el área.

Dos más desde Juventud

La oferta musical para el fin de semana se completa con la programación organizada por el área municipal de Juventud, que durante estas semanas viene ofreciendo también varios contenidos a través de sus redes sociales. Así, esta tarde, a las 18.00, actuará La Furia desde el canal @Gazteartean_irun y mañana sábado, a las 19.00, DJ Oihan Vega ofrecerá una sesión musical.
Esta última actuación se podrá seguir desde el canal de Instagram del Gazteleku: @gazteleku_irun. En el caso de DJ Oihan Vega, a través del mismo canal de Instagram, las personas interesadas pueden enviar previamente propuestas de temas musicales y dedicatorias para incluir durante la sesión.

No hay comentarios: