sábado, 18 de abril de 2020

Las libreras de Irun celebrarán el 23 de abril con la Feria Confinada

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 18 de Abril de 2020.

Las libreras de Irun celebrarán el 23 de abril con la Feria Confinada

Y una rosa. La floristería Hirubelar se suma a las iniciativas virtuales de Brontë y Tinta Cómics para conmemorar un Día del Libro muy especial


Ylenia Benito, de Brontë Liburu-denda en casa y rodeada le libros./
Ylenia Benito, de Brontë Liburu-denda en casa y rodeada le libros.

MARÍA JOSÉ ATIENZA
El próximo jueves, 23 de abril, se celebrará el Día del Libro. El estado de alarma no permite organizar las habituales ferias de otros años, pero el confinamiento está favoreciendo la lectura en muchos hogares. Las libreras irunesas Ylenia Benito, de Brontë Liburu-denda y Miren Itsaso Martín, de Tinta Cómics, han ideado una serie de fórmulas virtuales para que este 23 de abril pase con más gloria que pena y han abierto varios canales de contacto con los lectores, que ya están recibiendo una excelente respuesta.
«Por primera vez en más de diez años, las librerías de Irun no podremos estar a pie de calle en nuestra Feria del Libro», señalan las libreras. «Desde hace algunos meses, Tinta Cómics y Brontë Liburu-denda veníamos trabajado junto al departamento de Cultura del Ayuntamiento para que este 23 de abril de 2020 fuera especial. Sin embargo, las circunstancias y el estado de alarma, nos ha obligado a estar en casa y a no poder llevar a cabo nuestras ideas».
Durante los días de confinamiento, tanto Ylenia Benito como Miren Itsaso Martín han recibido «muchas muestras de cariño por parte de nuestros lectores y lectoras. Nos consta que nos echan de menos y que para ellos el Día del Libro también es un día especial. Por eso, hemos decidido organizar una feria igual de especial. No será la que habíamos pensado, pero sí la que nos permita a todos celebrar un 23 de abril diferente y lleno de nuevas lecturas».
«Este 23 de abril será diferente, pero sigue siendo el Día del Libro y estamos preparadas para celebrarlo»«Hemos recibido muchas muestras de cariño de lectores y lectoras y hemos decidido ofrecer una feria especial»
La feria al uso está en suspenso, pero no la imaginación de las libreras, ni sus ganas de estar en contacto con los lectores y lectoras. «Hemos pensado dos formas para hacer llegar el espíritu del Día del Libro a las casas. El Día del Libro es acercarse a la Feria y escoger un ejemplar o dejarse recomendar por tu librera de cabecera», añaden. Y eso es, precisamente, lo que van a proporcionar Ylenia Benito y Miren Itsaso Martín a cuantos quieran acercarse a su Feria Confinada.

#IrungoAtzokaEtxean

Quienes quieran una recomendación personalizada, deberán escribir un correo electrónico a hola@bronteliburudenda.com o a tintacomics2.0@gmail.com, contando qué es lo último que han leído y qué les apetece leer. «Con unas pocas líneas, las libreras prepararemos una recomendación totalmente personalizada y sorpresa, que se podrá recoger y pagar en tienda durante la primera semana de normalidad. No hay que adelantar dinero y, además, aplicaremos el tradicional descuento del 10% del Día del Libro», explican.
Quienes quieran rebuscar entre la selección de libros de la Feria Confinada y escoger su próxima lectura, tendrán la oportunidad de visitar a las libreras virtualmente. «El mismo 23 de abril, a través de Instagram Live, estaremos en directo enseñando nuestras lecturas preferidas. En dos sesiones, una a las 12.00 y otra a las 18.00h, Tinta Cómics y Brontë Liburu-denda compartiremos un directo en Instagram para mostrar nuestros cómics y libros. Quienes se conecten, podrán adquirir desde casa su lectura preferida sin adelantar dinero y también con el descuento correspondiente al Día del Libro, un 10%», añaden las libreras.
A las iniciativas de Brontë y Tinta Comics se ha sumado la floristería irunesa Hirubelar. Quienes se conecten al directo de Instagram Live el 23 de abril a las 12.00, tendrán la oportunidad (por 5 euros más) de elegir, comprar y recibir el libro junto con una rosa esa misma tarde en su casa. La floristería se encargará de la entrega a domicilio. Para acceder a este servicio, «antes de las 15.00h, todos los interesados que hayan elegido su libro en directo deberán ponerse en contacto con las librerías para abonar el importe de la lectura y la flor para, a lo largo de la tarde, recibir el paquete en sus casas», explican las libreras.
Brontë, Tinta Cómics e Hirubelar ofrecen también, de esta manera, la posibilidad de hacer el regalo perfecto de cada 23 de abril: un libro y una rosa.
Por último, durante todo el día 23, en las cuentas de Twitter e Instagram de Tinta Cómics y Brontë se mostrarán diferentes propuestas para celebrar el Día del Libro. Ambos canales estarán abiertos para poder hacerse con alguna de ellas. El método será el mismo: enviar un mensaje privado con los datos personales para hacer la reserva y recogerla en la primera semana de reapertura. El contacto con las librerías, además de las direcciones de correo electrónico antes citadas, puede hacerse en los teléfonos 943 617516 (Tinta Cómics) y 843 983476 (Brontë Liburu-denda).
Este 23 de abril «será raro, será diferente, pero seguirá siendo el Día del Libro y estamos preparadas para celebrarlo. Nuestra ilusión no está confinada», concluyen las libreras.

No hay comentarios: