domingo, 19 de abril de 2020

Librerías de Irun harán una Feria Confinada por el Día del Libro

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el sábado día 18 de Abril de 2020.

Librerías de Irun harán una Feria Confinada por el Día del Libro

BRÖNTE LIBURU-DENDA Y TINTA CÓMICS PREPARAN ACTIVIDADES 'ONLINE' PARA EL 23 DE ABRIL

18.04.2020 | 23:45

La Feria del Libro de Irun en 2019, en los jardines de Luis Mariano, cita que no se podrá organizar como tal este año.

IRUN – El próximo jueves, 23 de abril, volverá a ser el Día del Libro, si bien no será uno cualquiera. El estado de alarma vigente desde hace semanas impedirá la celebración de las habituales Ferias del Libro a pie de calle, por lo que los irundarras no podrán visitar la carpa que año a año instala el Ayuntamiento de Irun en los jardines de Luis Mariano, donde las librerías locales ofrecen todos sus productos con descuento.
Cuando estalló la pandemia del COVID-19 el pasado mes de marzo, las librerías irundarras Brönte Liburu-denda y Tinta Cómics llevaban varios meses trabajando junto al área de Cultura del Ayuntamiento de Irun para hacer de la Feria del Libro de 2020 una cita muy especial, si bien las circunstancias han truncado los planes para el 23 de abril.
No obstante desde ambas librerías constataban esta semana las muestras de cariño que han recibido en las últimas semanas por parte de sus lectores, por lo que han decido organizar una edición igualmente especial. "No será la que habíamos pensado, pero sí la que nos permita a todos celebrar un 23 de abril diferente y lleno de nuevas lecturas", explicaban desde Brönte y Tinta Cómics en un comunicado conjunto.
Así, las librerías han organizado una Feria Confinada que consta de dos partes. En primer lugar, ambos establecimientos han puesto en marcha una iniciativa para realizar recomendaciones personalizadas a quienes lo deseen. Para participar, los interesados pueden escribir un mensaje a hola@bronteliburudenda.com o tintacomics2.0@gmail.com contando qué es lo último que han leído y qué les apetece leer. Con unas pocas líneas, las libreras prepararán una recomendación totalmente personalizada y sorpresa que se podrá recoger y pagar en tienda durante la primera semana de normalidad, compras que contarán con el descuento del 10% del Día del Libro.
Por otro lado, el mismo 23 de abril las libreras Ylenia Benito (@bronteliburu_denda) y Miren Itsaso Martín (@tintacomics) enseñarán sus lecturas preferidas para celebrar el Día del Libro a través de Instagram en dos sesiones, una a las 12.00 y otra a las 18.00 horas. Quienes se conecten, podrán adquirir sus lecturas preferida sin adelantar dinero y también con el descuento correspondiente.

No hay comentarios: