martes, 21 de abril de 2020

Policía local de Irun recomienda la compra online o telefónica de las opillas para su entrega a domicilio

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 21 de Abril de 2020.

Policía local de Irun recomienda la compra online o telefónica de las opillas para su entrega a domicilio

Policía local de Irun recomienda la compra online o telefónica de las opillas para su entrega a domicilio

En la parroquia del Juncal la bendición de las opillas será a puerta cerrada a las 12 horas, pero se retransmitirá por TeleDonosti y Radio Irun

EUROPA PRESS
La Policía local de Irun, con motivo de la celebración de la festividad de San Marcos este próximo sábado, ha recomendado la compra online o telefónica de las opillas para su entrega a domicilio, teniendo en cuenta las indicaciones por el estado de alarma como consecuencia del covid-19.
En un comunicado ha pedido a la ciudadanía en aplicación al decreto que limita la libertad de circulación de personas, y para evitar situaciones de posible contagio, que actúe «con responsabilidad» y cumpla las normas establecidas.
En esa línea, ha informado de que los tradicionales actos de bendición de opillas presenciales están cancelados para evitar concentración de personas, así como la compra para el reparto entre familiares de otros domicilios. Además, ha solicitado «seguir respetando el confinamiento y minimizar las salidas de los domicilios».
Para la compra de opillas, la Policía Local recomienda, en la medida de lo posible, la adquisición online o telefónica de las opillas para su entrega en domicilio. Si no es posible, que se realice la compra en los establecimientos más cercanos al domicilio.
Tras informar de la prohibición de trasladarse con la opilla a domicilios en los que no se reside para reparto entre familiares, ha advertido de que un dispositivo de agentes municipales velará por el cumplimiento de estas medidas.
Finalmente, el Ayuntamiento irundarra ha informado de algunas parroquias realizan bendiciones a puerta cerrada y serán retransmitidas para que se puedan seguir desde casa. En la parroquia del Juncal, la bendición será las 12 horas por la Radio Irun y Teledonosti.

No hay comentarios: