miércoles, 22 de abril de 2020

Un centenar de personas participa en las lecturas de 'El Quijote' y 'Hariak'

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 22 de Abril de 2020.

Un centenar de personas participa en las lecturas de 'El Quijote' y 'Hariak'

M.A.I.irun.
Cerca de 100 personas participarán este año, desde sus casas, en las lecturas públicas de 'El Quijote', de Miguel de Cervantes y 'Hariak', de Yoseba Peña, que se emitirán mañana, Día del Libro, por el canal Youtube del Ayutamiento. El CBA lanzó hace unos días una convocatoria para que todos los interesados pudieran grabarse en casa leyendo alguno de los fragmentos de ambos libros. Finalmente, un total de 59 personas participarán en la lectura de 'El Quijote' y 33, en la de 'Hariak'.
El programa del Día del Libro ofrecerá, también, dos cuentacuentos en euskera dirigidos al público infantil, a cargo de Lupe Lekuona. Se podrán ver mañana en el canal YouTube del Ayuntamiento, a las 13.00 y a las 17.00 horas.

Feria confinada

La Feria del Libro no podrá celebrarse este año como estaba prevista, pero el área de Cultura apoya la iniciativa de las librerías Brontë Liburu-denda y Tinta Cómics, que han organizado una feria diferente. Quienes quieran una recomendación personalizada podrán escribir a las direcciones hola@libreriabronte.com o tintacomics2.0@gmail.com, contando qué es lo último que han leído y qué les apetece leer. Las libreras prepararán una recomendación que se podrá recoger y pagar en tienda, con el 10% de descuento, en la primera semana de normalidad.
Mañana, en las cuentas de Twitter e Instagram de Tinta Cómics y Brontë se mostrarán diferentes propuestas para celebrar el Día del Libro. También mañana, en dos sesiones, una a las 12.00 horas y otra a las 18.00, Tinta Cómics y Brontë compartirán un directo en Instagram para mostrar sus cómics y libros.

No hay comentarios: