viernes, 16 de octubre de 2020

Prohíben a los ciclistas circular entre Behobia y Endarlatsa

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 16 de Octubre de 2020.

Prohíben a los ciclistas circular entre Behobia y Endarlatsa

La prohibición se debe al cierre de la N-121-A por obras en los viaductos, aunque se podrá utilizar la vía verde del Bidasoa

Ciclistas por la Vía Verde del Bidasoa que sí está abierta. / A.D.C.
Ciclistas por la Vía Verde del Bidasoa que sí está abierta. / A.D.C.
A.D.C.bortziriak.

Los ciclistas no pueden circular por la carretera entre Endarlatsa y Behobia. La Diputación de Gipuzkoa, en colaboración con la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, lo ha prohibido desde hace unos días y hasta finales de año, cuando finalicen las obras de remodelación de dos viaductos de la N-121-A en los que se hallaron deficiencias estructurales el pasado mes.

Desde finales de septiembre el tráfico se desvió a la carretera GI-3455 (la antigua N-121-A). Se trata de un tramo de cuatro kilómetros, muy estrecho, por el que ahora circula todo el tráfico. Debido a la peligrosidad de esta vía en estos momentos para los ciclistas, se ha optado por prohibirles la circulación. Sí que pueden circular por la antigua vía verde, que transcurre prácticamente en paralelo a este tramo.

La Diputación de Gipuzkoa ha instalado sendas señales de prohibido el paso a ciclistas y peatones en los dos extremos de este tramo: una en la rotonda de la estación de servicio de Puntxas y otra en el puente de Endarlatsa. La medida estará vigente hasta que acaben las obras. Se espera que los trabajos, que se adjudicaron con el procedimiento de urgencia, tras constatarse las deficiencias que presentaban los viaductos, concluyan en tres o cuatro meses.

Más medidas

Los alcaldes de Bortziriak han pedido tanto al Gobierno de Navarra como a la Diputación de Gipuzkoa que se tomen más medidas en torno a esta vía mientras duran las obras, como limitar de alguna manera todo el tráfico pesado.

Retenciones

Precisamente el miércoles por la noche la vía permaneció cerrada durante al menos dos horas a causa de desprendimientos por lo que se originaron intensas retenciones en los dos sentidos de la vía.

No hay comentarios: