Steve Nestar, bailarín de Madonna, imparte hoy una 'master class' en Irun
La Asociación Afrodelicious organiza esta iniciativa, que se celebrará en la Academia de Danza Ainhoa
- JOANA OCHOTECO
- IRUN
Ayer viernes estuvo en el Royale Club, y hoy impartirá una 'master class' en la Academia de Danza Ainhoa. Steve Nestar nació en París y, a finales de los 90, comenzó su andadura profesional en el baile y la música «desde el mundo underground».
Steve Nestar baila porque le gusta, y cree que ésa ha sido la clave que le ha llevado a trabajar con artistas de la talla de Madonna, formando parte de su equipo en dos giras mundiales. Hoy, compartirá su experiencia profesional en una 'master class' que acogerá la Academia de Danza Ainhoa.
Ayer por la noche, Steve Nestar protagonizó en el Royale Club una conferencia junto a Raquel Koroma, directora de Afrodelicious. Esta asociación de danzas urbanas acaba de iniciar su actividad y nace con la vocación de «ofrecer la máxima informacion posible a quienes quieran dar sus primeros pasos en el mundo artístico urbano» así como difundir «los diferentes estilos y culturas urbanas», explica Raquel Koroma. Su intención es, como se ha hecho en esta ocasión con Steve Nestar, traer a Irun a profesionales que puedan compartir su experiencia con los bailarines de la comarca.
Freestyle
La sesión de hoy se celebrará de 16.30 a 19.30, y el precio de la 'master class' será de 40 euros para el público general y de 35 euros para los socios y colaboradores de la Academia de Danza Ainhoa. Steve Nestar impartirá una clase de hora y media, tras la que tomará el relevo Raquel Koroma. Steve Nestar concretó que hablará a los participantes de la sesión «sobre los orígenes y las bases del house». Asimismo, explicará «cómo expresarse a través de la música», inspirándose «en el freestyle y no en coreografías».
Sobre su experiencia trabajando con grandes figuras como Madonna, Mariah Carey o Alicia Keys, Steve Nestar destacó que ésta le ha permitido «viajar por todo el mundo y conocer a gente que me ha inspirado e influido». Además, proveniendo del mundo freestyle y la escena underground como es su caso, «tuve que adaptarme a cosas nuevas y aprender a bailar poniendo en valor los artistas» a los que ha acompañado. Teniendo en cuenta la envergadura de los espectáculos de Madonna, trabajar con ella le permitió «aprender a moverme en un escenario complicado: elementos que se mueven, luces... Son muchos los detalles a tener en cuenta, y que son precisamente los que más cuentan. Sobre todo», resumió Steve Nestar, «he podido aprender de grandes profesionales» del mundo escénico.
Para él, «el baile hay que vivirlo. Tienes que hacerlo porque te gusta. Yo nunca pensé que llegaría a bailar con Madonna», explicó, «y creo que eso fue lo que precisamente le gustó a ella de mí. Buscaba a bailarines que pudiesen compartir su pasión con ella en el escenario». Steve Nestar destacó también la importancia de «tener tu propia identidad» como bailarín. «Tu forma de bailar es como tu reflejo en el espejo».
Música y baile en Hondarribia
Después de la 'master class' en Ainhoa, Afrodelicious despedirá a Steve Nestar con una fiesta en la discoteca Q de Hondarribia en la que pinchará el propio bailarín, que también es disc jockey. Junto a él estarán los DJ Motores y Álvaro, además del saxofonista Charles Cooper, que llega desde Ohio. La fiesta mezclará «música en directo y baile», adelantó la directora de Afrodelicious.
Raquel Koroma quiso enviar un agradecimiento a los colaboradores «que han hecho posible este proyecto»: la Academia de Danza Ainhoa, My Dance Studio, la Escuela de Danza Pilar Peña, Pauso-K, Livity, Eden Tattoo, Ion Dib My Way, Le Bal, la tienda Jamaica, el Royale Club, el Tres Hermanas y la discoteca Q Hondarribia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario