ECONOMÍA
Nueva edición de los Premios Irun Ekintzan
Se entregarán el 3 de diciembre en Ficoba en una gala que vendrá precedida de un evento sobre innovación que tendrá lugar por la mañana
El delegado de Promoción Económica del Ayuntamiento de Irun, Miguel Ángel Páez, ha presentado la nueva edición de los Premios Irun Ekintzan a la Innovación. Este año se celebrará la tercera entrega de esta iniciativa que reconoce el trabajo de empresas locales dentro del campo de la innovación y el emprendizaje. Junto al responsable municipal han estado presentes las empresas ganadoras en la edición de 2014: Erika Usabarrena (Válvulas Zubi), Ainara Pacheco (Fepako), David Barón (Plaza de Ideas SL.) y Javier González Vega (Manufacturas Gove).
Miguel Ángel Páez señalaba que “si algo hemos podido confirmar en el corto, pero intenso, camino que hasta ahora han recorrido estos premios, es que tenemos entre nuestra empresas un capital de innovación y emprendizaje a destacar. Queremos reconocer esa cultura innovadora, esas ideas que partiendo de cero han sabido abrirse camino en el mercado, y que en muchas ocasiones consiguen llevar el nombre de la ciudad por el mundo. Como solemos decir talento made in Irun”.
Las bases que van a articular esta tercera convocatoria están publicadas, y hasta el 15 de octubre permanecerá abierto el plazo para que todas aquellas empresas de Irun interesadas en optar a estos premios puedan presentarse. “Queremos animar a las empresas que puedan estar interesadas a que se presenten. Creemos que puede ser una plataforma interesante para darse más a conocer e intercambiar experiencias con otras empresas”, añadía Páez.
Cuatro categorías
Tal como ocurrió el año pasado, se entregarán cuatro premios con arreglo a las siguientes categorías:
- Premio Irun Ekintzan a la innovación a la empresa de Irun de más de 20 trabajadores/as. 3.000 euros
- Premio Irun Ekintzan a la innovación a la empresa de Irun de menos de 20 trabajadores/as. 3.000 euros
- Premio Irun Ekintzan a la innovación a la empresa de Irun de servicios. 3.000 euros
- Premio Irun Ekintzan a la innovación a la idea innovadora. 1.000 euros
Entre los requisitos figura haber puesto en marcha, o tener previsto desarrollar en 2015 un proyecto innovador en cualquier ámbito de la empresa, y tener su sede social y/o un centro de trabajo en Irun, si bien este requisito no será excluyente en la tramitación del expediente, pero deberá quedar acreditado con anterioridad al acto de entrega del premio, en su caso.
Las candidaturas deberán entregarse en el SAC o a través de su sede electrónica en www.irun.org. Toda la documentación, incluida el impreso a entregar y las bases se pueden descargar desde la web municipal. Para obtener más información, todos los interesados pueden llamar al 943 50 5336.
Jornada dedicada a la innovación
El acto formal de entrega de premios será el 3 de diciembre en Ficoba. Como novedad en esta tercera edición, la jornada será aún si cabe más completa con algunas actividades que tengan lugar por la mañana y que den paso al acto de entrega de los premios, que será por la tarde. Si bien se está conformando la programación, se prevé que el evento de la mañana esté también relacionado con el mundo de la innovación en la empresa.
Cabe destacar que esta iniciativa de los Premios Irun Ekintzan es fruto del trabajo que distintos agentes económicos y sociales de la ciudad, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Irun, vienen realizando en el marco del Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo Irun Ekintzan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario