martes, 4 de junio de 2019

El SAC obtiene la máxima puntuación en la auditoría de calidad de la red vasca Q-Epea

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 4 de Junio de 2019.

El SAC obtiene la máxima puntuación en la auditoría de calidad de la red vasca Q-Epea

M.A.I. IRUN.
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Q-Epea es una iniciativa por la excelencia en la gestión formada por una treintena de entidades públicas vascas (ayuntamientos, diputaciones, empresas públicas, EITB y la UPV, entre otras) que quiere «avanzar en la mejora de la gestión de las organizaciones a través del aprendizaje compartido». Entre otras tareas, Q-Epea forma técnicos evaluadores de todas las entidades asociadas. Éstos realizan auditorías que certifican el grado de cumplimiento de los estándares de calidad de los servicios que ofrecen las distintas instituciones del País Vasco.
En esta ocasión, los evaluadores de esta red vasca han auditado el cumplimiento de los criterios de funcionamiento que el Servicio de Atención al Ciudadano incorporó hace ahora seis años y según informó ayer el Ayuntamiento de Irun, «han hecho entrega de un diploma que acredita las buenas prácticas del SAC después de que su Carta de Servicios haya obtenido la máxima puntuación».
Pedro Alegre, delegado de Sociedad de la Información en funciones, valoró que el análisis de Q-Epea reafirma la Carta de Servicios del SAC como «una herramienta que nos permite garantizar unos compromisos claros y medibles que vamos cumpliendo con la calidad del servicio y con la transparencia en la gestión». En su informe, el equipo evaluador detalló su interés en trasladar «a todas las personas integrantes del SAC su reconocimiento por el esfuerzo en el mantenimiento y cumplimiento de compromisos de la Carta de Servicios consolidada. Buena prueba de ello son las excelentes puntuaciones obtenidas en los indicadores cuantitativos y cualitativos».

Qué es la Carta de Servicios

El criterio evaluador de los técnicos se basa en el concepto de Carta de Servicios, un instrumento a través del cual las administraciones públicas dan a conocer a la ciudadanía los servicios que prestan, así como los derechos que asisten a sus usuarios según la normativa vigente y los compromisos de calidad que asumen.
En el caso del SAC, ese documento es público y se puede acceder a él a través del Portal de Transparencia de la web irun.org. Ahí mismo están disponibles la evaluación realizada así como los resultados derivados de la misma. Además del SAC, el Conservatorio de Irun también dispone actualmente de una carta de servicios de estas características.

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