Policía Local refuerza esta semana el control de las bicicletas en las aceras
El área de Policía Local está llevando a cabo esta semana una campaña de control de las bicicletas que circulan por la ciudad, fundamentalmente por las aceras. Hasta el próximo domingo, día 9, los agentes realizarán inspecciones aleatorias en las calles de Irun.
A través de esta campaña, los agentes reforzarán las inspecciones habituales para recordar la prohibición de circular en bicicleta por las aceras. Asimismo, se controlará que los ciclistas que circulen por la calzada respeten la señalización de tráfico.
En prácticamente todo el núcleo urbano de Irun se mantiene en vigor el límite de treinta kilómetros por hora, precisamente porque entre sus objetivos está favorecer la convivencia de coches y bicicletas en la calzada.
Alcoholemias
En la campaña de inspecciones de ITV y seguro que realizó la Policía Local la semana pasada se controlaron 29 vehículos, con un saldo de tres sanciones.
Por otra parte, también la semana pasada agentes municipales realizaron controles programados de alcoholemia a 45 vehículos. El balance fue de una persona detenida y dos sanciones administrativas por conducir bajo los efectos de alcohol.
Aparte de estos controles, otra persona fue detenida por dar positivo en alcohol. Asimismo, se realizaron controles por circulación en zona peatonal con un saldo de ocho vehículos sancionados, fundamentalmente motos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario