viernes, 17 de abril de 2026

La próxima sesión del programa 'La Alcaldesa en los barrios' llegará a Artia

Noticia publicada en la WEB  irun.org , el viernes día 17 de Abril de 2026.

La próxima sesión del programa 'La Alcaldesa en los barrios' llegará a Artia

La primera edil recorrerá el barrio con representantes de la asociación de vecinos el próximo jueves, 23 de abril, a las 17:00 horas, mientras que a las 19:00 horas se acercará al local de la A.VV. para celebrar una reunión presencial

La iniciativa 'La Alcaldesa en los Barrios', que fomenta la participación ciudadana, continúa el próximo jueves, 23 de abril, con un recorrido por las calles del barrio de Artia y un posterior encuentro con vecinas y vecinos de este barrio. Después de las quince primeras paradas en Behobia, Urdanibia, Lapice-Elitxu, San Miguel, Arbes, Santiago, Alde Zaharra-San Juan, Anaka-Puiana, Larreaundi, Dunboa, Ventas, El Pinar, Anzaran, Belaskoenea y el Centro, el programa continúa este mes de abril con la visita de la primera edil, Cristina Laborda, a Artia.

Así, mes a mes la alcaldesa recorrerá todos los barrios de la ciudad, en coordinación con las asociaciones de vecinos, con el fin de escuchar de primera mano cuales son las ideas, preocupaciones y opiniones de la ciudadanía, dando así lugar, como menciona la alcaldesa, "a que los proyectos aparentemente pequeños, construyan de verdad una ciudad inclusiva y participativa".

El calendario para la visita al barrio es el siguiente: la alcaldesa recorrerá el barrio de Artia con representantes de la asociación de vecinos el próximo jueves, 23 de abril, a partir de las 17:00 horas, mientras que a las 19:00 horas se acercará a la Asociación de Vecinos (calle Pío Baroja, 30 - bajo) para celebrar una reunión presencial con las y los vecinos del barrio.

Además, como en ediciones anteriores, se habilitará un espacio en la web y el barrio contará con una semana para que las y los vecinas hagan llegar sus propuestas y sugerencias en esa misma semana. Se irán recogiendo peticiones y se establecerán una serie de compromisos, informando de manera puntual acerca de la evolución del cumplimiento de dichos compromisos. Toda la información estará disponible en la web municipal.

Compromisos del Centro

La decimoquinta sesión de 'La Alcaldesa en los Barrios' se celebró el pasado 26 de marzo en el Centro, donde realizó un paseo por el entorno junto con miembros de la asociación, además de, esa misma tarde, acercarse a la asociación de vecinos para realizar una reunión presencial.

Entre los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento tras todas las sugerencias recibidas, destacan el incremento de la vigilancia policial en la zona, continuar con la reparación de las baldosas del Paseo de Colón, así como la mejora de la iluminación en la zona de Mendibil, entre otras.

La web municipal, el portal de la ciudadanía

Cabe recordar que está abierto un espacio en la web municipal para que la ciudadanía pueda hacer seguimiento de este programa. Cada uno de los barrios visitados dispone de la información relativa a las peticiones, los compromisos así como el seguimiento de la ejecución de los mismos.

Cada vez que un nuevo barrio es visitado se activa un formulario para que la ciudadanía pueda hacer llegar sus sugerencias.

Toda la información, disponible en la web municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario