Premio Argizaiola por 'El descanso del guerrero'
J.O.
- IRUN
Entre los múltiples reconocimientos cosechados por Manu Barreiro se encuentra la última edición del Premio Argizaiola, que obtuvo por una fotografía titulada 'El descanso del guerrero'.
Esta instantánea le ha dado muchas satisfacciones a su autor: entre los varios galardones que ha recibido por esta imagen en distintos países, hace apenas unas semanas, «a finales de diciembre, presenté esta fotografía a un concurso internacional de Turquía y ha sido elegida ganadora de la medalla de oro», entre más de 3.000 instantáneas. «La verdad es que es una foto que ha funcionado muy bien».
Manu Barreiro explica que tomó la fotografía en China, «donde estuvo trabajando mi hermano y fui a visitarle en varias ocasiones. En el último viaje que hice, hace ya tres años y en verano, me fui al sur del país, una zona más rural. Paseando por allí en bicicleta, me encontré a este guerrero descansando en un túnel, protegiéndose de un sol de justicia a las tres de la tarde. Me bajé de la bicicleta y tomé la foto», recuerda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario