Un conductor se da a la fuga en Bera, circula en sentido contrario y da positivo en tres drogas
Las lluvias del fin de semana hicieron que un árbol cayera ayer entre Donamaria y Doneztebe, cortando la carretera

Patrullas de seguridad ciudadana de la comisaría de Elizondo de la Policía Foral detuvieron en Bera a una persona que tenía tres señalamientos de averiguación de paradero emitidas por juzgados de San Sebastián, Irun y Pamplona.
El detenido, un vecino de Irun de 31 años, se saltó un control de seguridad ciudadana en la carretera N-121-A, que une Pamplona y Francia por Behobia. En su huida circuló en sentido contrario obligando a varios conductores a frenar para no colisionar.
Una vez detenido como presunto autor de un delito de conducción temeraria, se localizaron entre sus pertenencias seis gramos de speed y 10 de marihuana, dio positivo en el test de drogas realizado en anfetamina, metanfetaminas y cannabis.
Por otra parte la circulación fue complicada el fin de semana por las intensas lluvias. Ayer por la mañana la carretera comarcal NA-4040 que une Doneztebe y Donamaria permaneció cortada por la caída de un árbol. Poco después la Policía Foral dio paso alternativo a los vehículos en ese punto de la vía hasta que se consiguió retirar el árbol de la calzada. Afortunadamente no cayó encima de ningún vehículo y no se produjeron heridos.
La Policía Foral atendía el fin de semana 38 requerimientos ciudadanos en los que se ha detenido a siete personas y otras tres están siendo investigadas como presuntas autoras de distintos ilícitos penales. En el control del cumplimiento de la normativa vigente con respecto a la nueva normalidad, se han realizado 50 propuestas de sanción (21 por no usar mascarillas y 19 por participar en botellones).
No hay comentarios:
Publicar un comentario