Este blog se crea para que todos los ciudadanos puedan expresar libremente sus opiniones, y además poder aportar todas estas ideas y compartirlas con el resto de la ciudadanía.
sábado, 6 de febrero de 2016
Santano cree que la Mancomunidad no podrá afrontar con el precio actual el coste del envío de la basura a Cantabria
Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el sábado día 6 de Febrero de 2016.
Santano cree que la Mancomunidad no podrá afrontar con el precio actual el coste del envío de la basura a Cantabria
I.M.
IRUN
El alcalde de Irun y presidente de la Mancomunidad de Servicios de Txingudi, José Antonio Santano, hizo pública ayer su preocupación por los efectos «económicos y medioambientales» que tendrá la decisión de trasladar los residuos urbanos de Gipuzkoa a un vertedero cántabro.
Valoró que «enviar 25 camiones diarios a Cantabria es logísticamente complicado, medioambientalmente una mala solución y económicamente caro». El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa tomó esta decisión ante la falta de espacio en los vertederos del territorio. «Las decisiones de Bildu en el mandato anterior nos han llevado a un callejón sin salida y nos obligan a trasladar nuestra basura 180 kilómetros». Recordó también que en esos cuatro años se generó «un déficit de más de 40 millones de euros» y que aún hay «la necesidad de construir una incineradora». Consideró que «por las consecuencias del desastre de su gestión, hay que exigir responsabilidades a Bildu» y se mostró «preocupado por el coste que esto va a tener para todos. Las mancomunidades, con lo que cobramos actualmente, no vamos a poder hacer frente al aumento de precio por trasladar nuestra basura y al déficit que ha dejado Bildu».
No hay comentarios:
Publicar un comentario