miércoles, 3 de febrero de 2021

El humedal de Txingudi contará con fondos europeos para su recuperación

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 3 de Febrero de 2021.

El humedal de Txingudi contará con fondos europeos para su recuperación

Euskadi tiene 508 humedales, de los que seis están en un listado internacional por sus valores naturales, entre ellos Txingudi y Urdaibai

Imagen de archivo del Día Mundial de las Aves en el humedal de Txingudi. /DE LA HERA
Imagen de archivo del Día Mundial de las Aves en el humedal de Txingudi. / DE LA HERA
HELENA RODRÍGUEZ san sebastián.

El Gobierno Vasco ha propuesto que los humedales de Txingudi y Urdaibai formen parte del programa Next Generation, por lo que la recuperación de ambas zonas podría contar con aportaciones de los fondos europeos tras la crisis de la pandemia. La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, anunció esta iniciativa ayer, Día Internacional de estas zonas singulares.

Euskadi tiene 508 humedales, de los que seis están en un listado internacional por sus valores naturales, entre ellos Txingudi y Urdaibai. El coste estimado para 2020-2026 es de 102,5 millones, de los cuales el Ejecutivo vasco asumiría 18,5 millones y el resto corresponderían a financiación europea. El proyecto de restauración del entorno de la bahía de Txingudi tiene un presupuesto de 27,3 millones.

No hay comentarios: