sábado, 2 de marzo de 2013

Nueva cara en las puertas de Irun

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el sábado día 2 de Marzo de 2013


IRUN

Nueva cara en las puertas de Irun

Carteles con la invitación 'Ven a Irun' se han instalado en tres de las entradas a la ciudad. El Centro de Interpretación ubicado en el antiguo edificio de la Aduana de Santiago ya tiene adjudicado su equipamiento 

02.03.13 - 00:27 - 





Nueva cara en las puertas de Irun
Las entradas a la ciudad van lavando su cara poco a poco. Aquella imagen destartalada que presentaba el acceso por el puente de Santiago ha pasado a la historia, aunque todavía quedan algunos remates. Uno de ellos es la apertura del Centro de Interpretación del Bidasoa, ubicado en el antiguo edificio de la Aduana, que fue construido en 1942, al pie del puente Avenida. Las obras de renovación de este edificio, realizadas por la empresa Urbicolan con un presupuesto de 242.026 euros e iniciadas el pasado mes de octubre, están a punto de concluir . Esta misma semana, la Junta de Local de Gobierno ha adjudicado a la UTE Entorno Dypsa Irun 12 el contrato para suministrar e instalar el equipamiento museográfico del centro, por una cantidad de 117.450 euros y con un plazo de ejecución de dos semanas.
El edificio albergará un centro de interpretación, en el que los visitantes podrán informarse sobre la biodiversidad de la zona; sobre el trayecto del Camino de Santiago que discurre por Irun y sobre el tramo 1 de la red Euroveló, la ruta europea de carriles bici que discurre entre Noruega y Portugal.
Rótulos de bienvenida
Otro cambio reciente en la entrada a la ciudad por el puente de Santiago y por otros dos accesos: las rotondas de Behobia y Bomberos (Ventas), es la colocación de nuevos carteles de bienvenida. Con la invitación de 'Ven a Irun' que en los últimos tiempos acompaña a las campañas de promoción y turismo de la ciudad, y en varios idiomas, se acompañan imágenes que recogen algunos de los lugares, edificios y fiestas más singulares de la ciudad.
«Los nuevos carteles dan la bienvenida e invitan a los visitantes a conocer nuestra ciudad. En ellos hemos querido, además, destacar el perfil de Irun como ciudad de compras, ocio y cultura», explica el delegado de Promoción Económica, Miguel Ángel Páez.
Los nuevos carteles están colocados en tres puntos estratégicos de entrada a Irun por Navarra, Gipuzkoa e Iparralde. Por un lado en la glorieta de Ficoba, junto al puente de Santiago. Por otro, en la rotonda de Behobia, entre la carretera N-121-A y el acceso a Behobie y por último, en la rotonda conocida como 'de los bomberos', en el acceso desde la A-8 y desde Gaintzurizketa.

No hay comentarios: