El Ayuntamiento colocará una cámara de seguridad en la Parte Vieja
- I.M.
- IRUN
Vecinos y comerciantes de la Parte Vieja, Arbes y calle Uranzu han entregado esta semana las más de 800 firmas recogidas para solicitar cámaras de seguridad en estas zonas ante las situaciones de inseguridad y los problemas de convivencia que se están dando.
Ayer mismo, el teniente de alcalde, Miguel Ángel Páez, confirmó la intención del Gobierno municipal de instalar una cámara de seguridad. «Vemos favorable esta petición de los vecinos. Es un asunto en el que ya veníamos trabajando, pero teníamos que esperar al final de la obra de la plaza Urdanibia y tenemos que atender a los criterios de la Policía Local y de la Ertzaintza que son quienes saben de esto».
Páez recalcó que «no hay ningún inconveniente y en las próximas semanas se va a materializar», aunque recordó que al tratarse de cámaras de vigilancia y no de tráfico «las autorizaciones pertinentes tienen que darlas la Ertzaintza y el departamento de Interior del Gobierno Vasco; esas cámaras no son de libre colocación para un ayuntamiento». De ahí también que aunque los vecinos pidieran varias, el concejal señalara que la cantidad y la ubicación «son cosas que necesariamente hay que consensuar con los responsables policiales».
No hay comentarios:
Publicar un comentario