El Ayuntamiento de Irun adjudica las obras de urbanización de la parcela que acogerá el centro residencial de arbes
Dentro del proyecto de nueva residencia, se contempla la creación de 48 apartamentos para 50 personas mayores no dependientes
La alcaldesa de Irun Cristina Laborda.
El Ayuntamiento ha adjudicado las obras de urbanización del vial de acceso al ámbito que acogerá el nuevo centro residencial de Arbes. Se trata de una infraestructura pionera que además de un centro social para personas mayores, también contará con dos centros de día y apartamentos tutelados para personas mayores no dependientes.
Los trabajos han sido adjudicados a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Urbycolan, S.L., Construcciones Zubieder, S.L. y Construcciones Mariezcurrena, S.L con un importe total que asciende a los dos millones de euros.
Es de recordar que la entidad adjudicataria es Arbesko Egoitza, que es la encargada de realizar el proyecto, de construir el nuevo centro con un plazo de ejecución de 24 meses, de ponerlo en marcha y encargarse de su gestión durante 22 años, por valor de 263,6 millones de euros. Los trabajos comenzarán después del verano y finalizarán en 2027.
El proyecto contempla la creación de 130 piezas para personas mayores, divididas en siete unidades convivenciales y 26 para personas con discapacidad en dos unidades, además de dos centros de día con 30 plazas para mayores y 25 plazas para personas no dependientes.
Las fases
El contrato contempla la ejecución del vial en dos fases diferenciadas. Una primera, que tendrá una duración de 6 meses e incluye los trabajos de desbroce y limpieza del terreno, saneo de la superficie, ejecución de la precarga mediante materiales granulares, instalación de muros de escollera, colocación de líneas de asiento y ejecución de otras capas necesarias para estabilizar el terreno. Esta fase es clave para garantizar la correcta consolidación del terreno antes de iniciar la obra definitiva.
Y una segunda fase, que se desarrollará a lo largo de 7 meses y que incluye los trabajos principales de urbanización del vial. Esta fase deberá coordinarse con el proyecto del Centro de Servicios Sociales de Arbes, promovido por la Diputación Foral de Gipuzkoa.
El plazo de ejecución estimado del centro es de aproximadamente dos años, y su desarrollo irá en paralelo a las actuaciones municipales previstas. Los trabajos comenzarán después del verano y finalizarán en 2027.
No hay comentarios:
Publicar un comentario